17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

El Grupo Esmeralda se asustó e invitó a casi todos

Por Alfredo Silletta. Faltaban 24 horas y los intendentes que conforman el Grupo Esmeralda se dieron cuenta que  el acto en homenaje a Antonio Cafiero y la renovación sólo contaría con la presencia de algunos gobernadores. De allí que Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta decidieron que había que invitar al PJ nacional y provincial y ampliar las invitaciones a todos los intendentes, aunque dejaron afuera a los jefes comunales kirchneristas.

Tripas corazón: Katopodis llamó a José Luis Gioja, presidente del PJ nacional y Mariano Cascallares a Daniel Scioli, vice del PJ nacional.

La cita, en el hotel NH, contó con la presencia de los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco). También se los vio a los senadores Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti.

Entre los intendentes del GE estuvieron además de Insaurralde y Katopodis, Juan Zabaleta, Eduardo “Bali” Bucca y Juan Pablo de Jesús.  Luego estuvieron algunos intendentes del llamado Grupo Fénix como Leonado Nardini,Gustavo Menéndez y Francisco Echarren. También la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, parte del PJ bonaerense junto a Fernando Espinoza y Julio Pereyra.

Participaron dos integrantes del Frente Renovador: Felipe Solá y Alberto Fernández, cercanos a la figura de Antonio Cafiero.  También se lo vio a Diego Bossio, que se fue antes de terminar el encuentro porque no lo dejaron subir al escenario. El Movimiento Evita decidió no participar.

Katopodis planteó que había que trabajar para “construir un peronismo renovado y tomar las demandas de la gente y proponer sociales”. Por su parte, Insaurralde pidió “ir al encuentro con todos los peronistas que se fueron ante actitudes soberbias y el sectarismo”. Algunos como Bucca plantearon que había que sumar a todos, tirándole un centro a Sergio Massa pero Francisco Cafiero rechazó que el peronismo sea “colaboracionista del macrismo”. Zabaleta señaló que “con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede”.

El pánico escénico obligó al llamado Grupo Esmeralda a ampliar las invitaciones por el temor de la soledad. No es fácil conducir al peronismo decía el general Perón y anoche se comprobó.

Artículos relacionados:

El dilema de los Esmeralda ante el cambio de época

El secreto mejor guardado del Grupo Esmeralda

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

damian 7 septiembre, 2016 at 8:50 pm

todos esos que estan ahi sean intendentes y gobernadores ganaron por el proyecto del fpv,
saben q CFK le gana a todos en PBA y quieren marginar al kirchnerismo
pero , si cfk decide jugar , y mide bien , van a ir a buscarla e idolatrarla
son asi ,traidores , el peor? Katopodis y Bossio compiten por ese lugar

Respuesta

Salir de los comentarios