21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Quienes firman la solicitada para echar a Rafecas

Una solicitada firmada por los amigos del presidente Mauricio Macri apareció en los diarios pidiendo que “El juez Rafecas debe ser removido”.

Los firmantes de la solicitada están disconformes por su fallo sobre la denuncia de Alberto Nisman, por lo cual piden que sea expulsado del Poder Judicial.

Los firmantes acusan al juez federal de “parcialidad” y “mal desempeño”, y exigen “su inmediata remoción para despejar el camino”. Aseguran que es “un deber cívico reclamar la destitución”. Entre quienes firman la polémica proclama hay figuras de la política, intelectuales y gente de los medios. En los primeros hay varios ex funcionarios del gobierno de la Alianza como Nicolás Gallo, Cecilia Felgueras, Graciela Fernández Meijide y Juan José Llach. Tampoco faltan Elisa Carrió, Marcelo Stubrin y Abel Posse, ex funcionario macrista.

57d1635880b68También aparecen el ex diputado Fernando Iglesias, Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff, siempre listos para exhibir su peculiar republicanismo. Tampoco faltan abogados mediáticos como Ricardo Monner Sans o Daniel Sabsay.

Por último, se sumaron periodistas como Alfredo Leuco, Gabriel Levinas y Marcelo Longobardi, entre otros enfáticos defensores del actual gobierno.

Lo que no dicen los firmantes  de la solicitada es que el fallo de Rafecas fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal.

El periodista Raúl Kollmann expresa que la movida se explica porque esos integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, tienen convocada para el jueves próximo una audiencia donde deben resolver un pedido de la DAIA para que se abra el caso de la denuncia de Nisman. “En otras palabras, la solicitada no es ni más ni menos que una presión sobre la Cámara y expresa el punto de vista de los servicios de inteligencia y embajadas que en su momento estuvieron detrás del texto del fallecido fiscal”, dice el colega de Página 12.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios