21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Expo Arte Joven en Malvinas Argentinas

Con el objetivo de promover las expresiones artísticas entre los más jóvenes y difundir esta modalidad, la Inspección de Educación Artística del distrito y la Subsecretaría de Educación del municipio, organizaron la Expo Arte Joven que se realizó este jueves en el Palacio Municipal.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó: “La inspectora Isabel Tappari, con quien articulamos muy bien, nos propuso hacer esta muestra y como somos un municipio de puertas abiertas que apoya la educación, nos pareció importante que los chicos tengan este espacio para mostrar lo que hacen. Una muestra muy diversa y divertida para los jóvenes”.

Con entrada libre y gratuita y abierta al público en general, los participantes pudieron disfrutar de un taller literario, presentación de obras teatrales, canciones, dramatizaciones, danza, charlas de historietistas, talleres de artes visuales, de grabado y reciclado, entre otras cosas.

“El objetivo es que se demuestre que los chicos tienen otra opción en el distrito, poder difundir la modalidad artística y que los jóvenes sepan que hay una actividad distinta para hacer en las escuelas”, agregó Daniel Morard.

Por su parte, la inspectora de Educación Artística, Isabel Tappari, dijo: “Estamos muy felices de ver que los chicos participan, gracias a este proyecto de los directores de las siete escuelas de arte del distrito, muestra a la que además se acercaron todas las instituciones de formación terciaria de la región. Queremos hacer un enlace entre la formación del nivel secundario y del nivel superior, a través de esta fiesta de belleza, arte, expresión y alegría. Y con el agregado de poder hacerlo en el municipio que le da el marco adecuado y de lujo para que los chicos se sientan protagonistas”, finalizó.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios