18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

En La Plata refuerza vigilancia ante posibles vientos fuertes y tormentas

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención, control y seguimiento a partir del pronóstico de tiempo inestable para los próximos días, donde se prevén tormentas y vientos intensos.

Como parte del Sistema de Alerta Temprana Municipal, la Subsecretaría de Atención del Riesgo desarrolla una serie de mecanismos con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones pronosticadas para este lunes y martes.

“Como parte del operativo de seguridad y prevención, estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad y controlando el comportamiento de los diferentes arroyos para contar con toda la información necesaria”, detalló el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad y las precipitaciones previstas dan cuenta de posibles ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora y precipitaciones que acumulen más de 30 mm en 1 hora.

“El lunes es probable que el tiempo desmejore rápidamente y en forma notoria, esperando en la tarde tormentas en línea o desorganizadas pero con ráfagas y precipitaciones que pueden ser intensas”, explicó el funcionario.

En ese marco, a través de cuadrillas municipales se iniciaron tareas para potenciar la limpieza de zanjas, sumideros y demás drenajes hídricos, así como también relevar árboles y objetos que por la acción del viento puedan generar riesgos.

Asimismo, desde la Municipalidad, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicita que los vecinos respeten los horarios para sacar los residuos con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.

El Sistema de Alerta Temprana Municipal está constituido por centrales meteorológicas y sensores de nivel de arroyos que permiten obtener datos e información sobre el comportamiento de los afluentes, permitiendo prevenir eventos climáticos mediante la elaboración de pronósticos, alertar a la comunidad y activar el correspondiente operativo acorde.

Los datos obtenidos mediante estos mecanismos son sistematizados por la Dirección de Hidrometeorología comunal.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios