17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

La imagen de Macri cayó 27 puntos

El analista político Raúl Aragón resaltó que la desaprobación de Mauricio Macri supera a la imagen positiva y que continúa creciendo el descontento de las clases populares. Según el analista político Raúl Aragón, la intención de voto de Mauricio Macri cayó drásticamente: “Medía 70% cuando comenzó y su imagen fue cayendo. Hoy tiene un 43,9 % de aprobación y un 46,2% de desaprobación”, aseguró.

También remarcó que si se segmenta de acuerdo a los niveles socioeconómicos, Macri tiene mayor desaprobación en los sectores más vulnerables que se condicionan con las medidas antipopulares que tomó” a lo largo de su gestión.

Por su parte, el sociólogo Artemio López afirma que “si hace un trimestre el 50 por ciento de los consultados a nivel metropolitano por el conjunto de las consultoras en promedio, consideraban que su situación económica no había variado respecto al año 2015, hoy el 70 por ciento considera que está peor. Mientras el 50 por ciento consideraba “buena o muy buena” la gestión de gobierno nacional hace un trimestre, hoy solo el 35 por ciento la sigue considerando positiva mientras que el restante 65 por ciento la observa ‘regular o mala’, con el agregado de que está evaluación negativa atraviesa también a un 30 por ciento de aquellos que dicen haber votado al oficialismo. Sucede que la persistente inflación y las últimas medidas económicas, en particular el tarifazo, son consideradas negativas por el 80 por ciento de la población metropolitana”.

Por último, Roberto Bacman de CEOP, señala que el 72 por ciento considera que la marcha de la economía en la actualidad es abiertamente negativa. Aunque la imagen del presidente Macri no tiene valores tan profundamente negativos, todo parece indicar que por estos tiempos la realidad frente a la economía es más fuerte que el deseo y ante tal situación la esperanza, al menos, se pone en tela de juicio. Ocurre que el nivel de aprobación de lo actuado por el gobierno en el ámbito económico solo recibe la aprobación del Núcleo Duro Macrista”.

 

También en info135

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

Salir de los comentarios