21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Continúan las actividades en la clínica veterinaria municipal en Berazategui

Desde el año pasado, la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui forma parte del programa provincial de Residencias en Zoonosis y Salud Pública, a través del cual profesionales graduados de las carreras de Médico Veterinario realizan trabajos de campo y continúan con su formación.

Sobre las residencias, el director de la Clínica Veterinaria, Luis Martínez, aseguró: “Éstas tienen el mismo formato que las de los médicos de hospitales. Son profesionales recibidos que se anotan en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires rinden un examen y, si lo aprueban, comienzan a trabajar como residentes. Y Berazategui es uno de los lugares en donde estos graduados rotan sus turnos”.

“Es muy importante que tengamos la posibilidad de formar profesionales que participan en la atención de la veterinaria, en las intervenciones quirúrgicas y en las jornadas que realizamos en los barrios. Para nosotros es muy positivo, porque le dan una impronta especial al lugar. Pero para ellos también es importante, porque aprenden muchas cosas que no tienen la posibilidad de estudiar en la facultad. La formación de veterinarios en salud pública refuerza el concepto de `una sola salud´ ya que el bienestar de los animales repercute directamente en la salud de las personas”, destacó Martínez.

 Un espacio para la formación

María Laura Alonzo es médica veterinaria recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y está realizando su residencia en Berazategui. “En la clínica aprendí a castrar animales, los mismos médicos nos enseñan. Además, me llamó poderosamente la atención el lugar, que es impecable. Generalmente, estos centros de zoonosis municipales son más precarios y no están bien armados, pero este sí lo está. Me gustó también la gente con la que trabajamos, que nos enseña desde lo básico hasta lo más complejo”, sostuvo Alonzo.

Asimismo, otra de las residentes, Cecilia Moreira, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacó el funcionamiento de la Clínica: “Me recibí hace casi dos años, estuve trabajando en veterinarias privadas y cuando me enteré de la residencia, decidí rendir el examen para estar aquí. Encontramos una sede muy bien armada, pese a que es muy difícil contar con lugares en donde se trabaje tan bien -con insumos y espacio-, ya sea en centros de zoonosis o en la Provincia”.

Finalmente, Cecilia destacó que “la residencia aporta muchísimos conocimientos para sumar experiencia”.

Clínica Veterinaria Municipal    

Brinda atención integral, tanto para las mascotas como para las personas heridas por animales.

A su vez, en este espacio generado por la Comuna se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales, con dueño o callejeros. La atención es de 8.00 a 21.00 y la guardia atiende de 21.00 a 7.00.

Ante dudas o consultas sobre la Clínica Veterinaria Municipal -Calle 149, entre Av. Milazzo y 45,  Ranelagh- comunicarse al teléfono 4356-9200 (Interno 3012) o al 4258-2748.

 

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios