22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados del FpV/PJ presentaron la Agenda Educativa de la Provincia

Los tres bloques de diputados del FPV-PJ, en compañía de miembros de la comunidad educativa provincial, presentaron el proyecto de ley que busca que “la educación vuelva a ser una prioridad”. Los presentes coincidieron que “debemos trabajar no sólo en torno a lo que sucede en el aula, sino con una mirada integral que está relacionada a la contención social e infraestructura escolar”.

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, los legisladores Juan Debandi, Rocío Giaccone, Gustavo Di Marzio,  Alejandra Martínez, Karina Nazabal,  Juan José Mussi, Walter Abarca, Lucía Portos, Miguel Funes, Juan Manuel Cheppi, Ricardo Moccero, junto al ex Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto;  el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y Roberto Crovella, Consejero Escolar del PJ, presentaron el proyecto de Ley que busca la creación de una Agenda Educativa.

“Construimos esta agenda educativa en conjunto tratando de construir las mejores herramientas y siempre teniendo como principal concepto el  escuchar a cada uno de los protagonistas y a la sociedad para construir la mejor representación posible” apuntó el diputado provincial por el FPV, Juan Debandi, quien comentó que “cuestiones de infraestructura, niñez, adolescencia y familia, también están presentes”.

Por su parte, Roberto Baradel expuso ante los presentes: “Hay que discutir una agenda estratégica, estructural y definitiva respecto a Comedores Escolares e Infraestructura. La Educación es una prioridad para nosotros”.

A su vez, remarcó con preocupación las medidas tomadas por el Gobierno: “Las políticas públicas aplicadas avanzan sobre chicos que no estaban en los comedores y hoy comen allí, en la escuela. No hay contención social, el SAE debe estar regulado y hoy es imprescindible. Sobre la Infraestructura Escolar, la principal responsabilidad es del Gobierno Provincial, por lo que este proyecto presenta financiamiento propio para esta temática. Además, creemos que hay que establecer un financiamiento permanente que destine presupuesto específico para salarios”.

En ese sentido, Karina Nazabal volvió a hacer hincapié en la necesidad de la plena implementación del Boleto Educativo “la inmensa mayoría de los estudiantes y sobre todo lo que más lo necesitan, desconocen esta ley por eso seguiremos trabajando para que el gobierno provincial permita a todos acceder a un derecho tan importante como es éste” y sobre la ley puntualmente expuso que “han desafectado programas de promoción, carecen de mirada crítica sobre los municipios y están desarmando los lugares de protección en muchos lugares en donde se ha retrocedido”.

Di Marzio explicó que “estamos en un momento que necesitamos construir mucha unidad para que políticamente podamos ponerle un freno a este modelo económico y político que viene a destruir muchas de las conquistas; y en torno a la educación hoy vemos problemáticas que hacía años no teníamos en donde maestros tienen una situación crítica con chicos con hambre en las aulas. Este proyecto se viene discutiendo desde hace un tiempo y busca una mejora desde el punto de vista de infraestructura y la necesidad de generar mayores recursos a la educación, que en definitiva es el futuro de nuestro país”.

Por último Mario Oporto aseveró que apoya esta agenda ya que “marca muy bien el camino a seguir”; y apuntó que “es necesario la presencia del Estado para lograr y por eso necesitamos vocación plena para trabajar en todas las líneas de la educación”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios