22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Ante una multitud Víctor Hugo Morales presentó su último libro en La Matanza

El reconocido periodista Víctor Hugo Morales visitó la IX edición de la Feria Municipal del Libro, donde presentó su libro “Mentir a diario” e hizo mención a varios puntos del mismo ante un desbordado auditorio. La jefa Comunal, Verónica Magario y su jefe de Asesores, Fernando Espinoza le obsequiaron al finalizar unos presentes como recuerdo de su paso por La Matanza.

“Si hubiera querido publicar todas las mentiras no terminaba nunca el libro”, dijo Víctor Hugo respecto de las publicaciones de los medios hegemónicos de comunicación y las políticas implementadas por el gobierno nacional desde su asunción. “Espero que puedan entender que yo estoy de este lado porque defiendo, no al gobierno anterior, si no al estado presente. Porque sin estado, para el pobre no hay nada”, agregó.

“El autor de un libro poco puede decir a quienes padecen la falta de empleo o la destrucción del salario acerca de la estafa mediática que ha venido forzando a la democracia con mentiras”, dijo el autor.

La Intendenta Verónica Magario le agradeció la visita “en nombre de todo nuestro pueblo, que merece que sigamos defendiendo sus derechos y no que se los arrebaten”. Además le contó que se trata de “una feria del libro gratuita que se realiza por noveno año consecutivo y este año por primera vez hemos entregado a todas las escuelas primarias todos los manuales de manera gratuita, porque ese es el valor que le damos a la lectura y al aprendizaje”.

vhugoenmatanza02El auditorio Federico Russo instalado en la Plaza de San Justo se vio colmado por la cantidad de vecinos que se acercaron a escuchar al periodista que definió la experiencia como “un recuerdo inolvidable, una alegría de esas que habitan para siempre en el corazón y un aprendizaje enorme de todo lo interesante que me contaron las autoridades acerca de La Matanza, porque sabemos que es enorme pero tenemos información muy desperdigada. Hoy difícilmente La Matanza sea noticia en los medios por su universidad para 60 mil alumnos”.

“Además es muy oportuno conocer a La Matanza en este contexto en que quieren dividirla, es lo que hicieron los republicanos en Estados Unidos, dividir electoralmente estados para poder operarlos mejor. El aprendizaje que me llevo hoy de su geografía y  la conciencia de los pueblos que la integran me va a ser muy útil periodísticamente.”, definió Víctor Hugo al tiempo que reconoció que “dividir La Matanza es parte de la venganza que han querido instrumentar, hay que esperar que no todos traicionen y lleguen a hacer posible este propósito.”

Por su parte, Fernando Espinoza destacó: “aunque haya nacido en Uruguay, Víctor Hugo es totalmente argentino y defensor de la patria grande latinoamericana como demuestra siempre que empieza a expresarse. No pasa muy seguido que venga alguien de afuera y logre emocionar de esta forma a la plaza de San Justo”.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios