24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro en lanzamiento de la maratón 21K La Plata 2016

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación de la media maratón 21K de la ciudad que se correrá el próximo 13 de noviembre. “Es un orgullo participar de una propuesta saludable y con compromiso social, que involucra a tanta gente”, dijo Garro.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Comuna, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata, realizaron en conjunto el lanzamiento oficial de la carrera de la ciudad que tendrá un recorrido de 21 kilómetros y otro de 10, en el marco de la semana de celebraciones por el 134º aniversario de la ciudad.

En su discurso, el intendente Garro, señaló: “Quiero felicitar a todos los que se involucraron en esta propuesta, porque apunta a trabajar con compromiso social, en la prevención del cáncer de piel, en el cuidado del medio ambiente y en tomar conciencia”.

Este año, la meta propuesta es promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos.

Además, en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata se pretende trabajar sobre la concientización sobre el cáncer de piel, promoviendo la reflexión y los cuidados necesarios para su prevención.

“No cualquiera tiene la vocación de trabajar por el otro e involucrarse en este tipo de actividades. Quiero que sepan que pueden contar con el Municipio no solo en una fecha tan importante como es el aniversario de nuestra ciudad sino también que empiecen a pensar para el próximo año en volver a realizarla”, agregó el Jefe comunal.   Asimismo, concluyó: “Esto genera en la población una conciencia vinculada al medio ambiente y creo que es el camino que debemos recorrer en los próximos años”.

Por su parte, el director deportivo de la carrera, Nicolás Pianta, indicó que “sin la presencia de un Municipio presente esto es imposible de hacer”, y agregó que “el año pasado hemos tenido buena repercusión respecto al circuito, por eso decidimos optar por la misma modalidad”.

A su vez, el director de Deportes de la Municipalidad, Alberto Palmieri, resaltó: “Dijimos desde un principio que íbamos a estar al lado de los atletas y los deportistas, por eso nos enorgullece trabajar para esta media maratón que engrandece nuestra ciudad”.

Finalmente, el maratonista olímpico que participó en Río 2016, Luis Molina, declaró que “La Plata se merece una carrera de estas magnitudes, por eso me pone feliz ser parte de la misma”.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios