17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

A 40 años de la noche de los lápices, detuvieron a 10 jóvenes militantes durante la madrugada

El Instituto Independencia repudió la detención, en el día de ayer, de diez jóvenes militantes que se encontraban pintando un mural en la vía pública, en México y Jujuy. Los jóvenes fueron detenidos hasta las cinco de la mañana y se les abrió una causa por daño agravado.

En el mes de la juventud a pocos días del 40 aniversario de la noche de los lápices la policía detiene a diez jóvenes por pintar un mural con contenido político. El mensaje es claro. Ser joven y revolucionario está prohibido. Está arbitrariedad, propia de los gobiernos autoritarios golpistas que nuestro país sufrió en el siglo XX, tiene como finalidad amedrentar a la militancia política, generar miedo y lograr que el pueblo y sus militantes políticos se queden en su casa. Esas políticas ya se llevaron a la práctica y nunca tuvieron otro resultado que multiplicar la militancia y el repudio a esos gobiernos que intentaron imponerlas.

El Instituto Independencia convoca al conjunto de las fuerzas populares, comenzando por el PJ de la Capital Federal, a denunciar este autoritario atentado a las libertades políticas y a la vigencia de la democracia en nuestro país.

El gobierno demuestra su catadura despótica y la naturaleza antinacional y antipopular de sus políticas mediante la pedagogía del terror.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios