18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Cristina se reunió con Yasky y la dirigencia de la CTA

La ex presidente Cristina de Kirchner se reunió con la cúpula de la CTA de los trabajadores encabezada por Hugo Yasky, con quien compartió la “preocupación” por el diseño de la ley de Presupuesto 2017 impulsada por el oficialismo y por los resultados de la política económica del Gobierno.

El encuentro se extendió por más de una hora en la oficina que tiene montada en el Instituto Patria. La exmandataria se interesó también por la actualidad del movimiento obrero y los marcos de unidad posibles de alcanzar en el corto y mediano plazo ante las “políticas de ajuste” que, según considera, lleva adelante el Poder Ejecutivo.

“Estuvimos hablando de la mirada de los trabajadores sobre la situación que estamos viviendo en el país, la preocupación por la caída salarial. Este año vamos terminar ocho puntos por debajo de la inflación. Esto es para los trabajadores un retroceso enorme”, detalló Yasky en diálogo con la prensa al término de la reunión.

El líder sindical mencionó además que durante la conversación con Cristina se puso sobre el tapete las dificultades que tendrán las pequeñas empresas a la hora de afrontar el “tarifazo”, y al respecto advirtió sobre sobre un “recrudecimiento de la ola de despidos”.

A su vez, relató que pusieron en foco la “preocupación sobre el futuro del sistema jubilatorio en la Argentina” y sobre “los números del presupuesto que presentó el Gobierno” en la Cámara de Diputados.

“Estuvimos viendo también la preocupación por los números de presupuesto que presento el Gobierno. El presupuesto demuestra que se va a profundizar el ajuste, sobre la educación, sobre la salud, el gasto social”, alertó el docente sobre el diálogo que mantuvo con la líder del Frente para la Victoria, quien luego del encuentro con la CTA, recibió en su despacho a Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Héctor Recalde para -entre otros temas- evaluar la postura que llevará el kirchnerismo al bloque FpV-PJ.

Ante una consulta de esta agencia sobre si Cristina Kirchner le transmitió su posición en torno a la medida de paro general que propicia esa corriente sindical, Yasky evitó dar mayores precisiones.

“Por motivos lógicos se excusó. Ella tiene una mirada muy crítica sobre lo que está pasando, pero sabe que son decisiones que las organizaciones sindicales tenemos que tomar con absoluta autonomía”, contestó.

Además de Yasky, concurrieron al encuentro con la expresidenta Roberto Baradel, Edgardo Depetri, Eduardo López, Roberto Pianelli, Daniel Catalano, Jorge Hoffman, Pedro Wasiesko, Carlos De Feo, Claudio Marin, Gustavo Rollandi, Carlos Girotti, Sonia Alesso, Estela Díaz y Victorio Paulon.

En las últimas semanas, la ex mandataria intensificó su estrategia de acercamiento a sectores sindicales afines al kirchnerismo, como la Corriente Federal de trabajadores de la CGT y los estatales de ATE, con los que compartió un acto el miércoles 14 de septiembre.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios