21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Sopapo de Magario al diputado Mosca

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le respondió al pedido del diputado Manuel Mosca de Cambiemos y mano derecha de María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados, que le había solicitado una reunión para conversar sobre la división del municipio. La jefa comunal le respondió que no tenía problemas para reunirse con él y con la gobernadora pero para tratar “asuntos verdaderamente importantes” para los vecinos.

Mosca había llevado personalmente una carta que entregó en el municipio y la intendenta le contestó de la misma manera. Le explicó que sería importante dialogar sobre la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes”.

Asimismo, Magario pidió incluir en el encuentro la forma de “garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (ACUMAR)”.

En la carta, Magario le señaló a la gobernadora que “usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro Municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza”.

La carta completa de Magario, dirigida al diputado Manuel Mosca, expresa lo siguiente:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en respuesta a su nota fechada el día 12 de Septiembre de este año, con el propósito de comunicarle que resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza.

Al respecto, a título de enumeración no exhaustiva, es imprescindible que dialoguemos sobre la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes.

Será una buena oportunidad también para que abordemos la necesidad de garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada “Causa Mendoza” (ACUMAR).

Tenemos que hablar sobre el necesario acompañamiento de la Provincia ante el Gobierno Nacional, para que se haga efectivo el compromiso de financiar las obras pendientes que permitirán a La Matanza alcanzar el 100% de cobertura en materia de agua potable y cloacas.

Una agenda de temas trascendentes para nuestro distrito debería incluir la finalización de las obras de la Ciudad Judicial, así la asunción -por parte de la Provincia- de los alquileres y el mantenimiento de los edificios judiciales.

Tenemos que abordar temas importantes en materia de salud, como asegurar el financiamiento para el pleno funcionamiento de los dos hospitales SAMIC de La Matanza (hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro), así como la creación efectiva de dos Unidades de Pronta Atención (UPA), una en Isidro Casanova y la otra en Ciudad Evita/Tablada.

La cuestión energética no puede soslayarse. Deberíamos incluir en nuestra agenda la incorporación de tres subestaciones para subsanar cortes recurrentes del servicio eléctrico en Ciudad Evita, Virrey del Pino y Tapiales. Además de ejecutar un plan de reconversión eléctrica y un plan de gasificación para zonas de bajos recursos.

La gobernadora María Eugenia Vidal, usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro Municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza”.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios