17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Preparate: Se vienen todas las facturas de gas

Las distribuidoras de gas empezaron a despachar las facturas por los cuatro meses o más en los que no cobraron por el servicio. Para los usuarios residenciales son con la tarifa vigente hasta abril pasado. Para los comerciales y Pymes, con el aumento. En todos los casos serán montos importantes, y se podrán pagar en dos o cuatro cuotas.

La empresa tiene que emitir más de seis millones de facturas para 2,3 millones de clientes, debido a que no se confeccionaron en los meses que rigió el fallo de la Corte que retrotrajo los aumentos a marzo para los usuarios residenciales. “La facturación está en proceso, calculamos que en dos semanas estarán llegando a los hogares”, indicó la fuente de Metrogas.

Las nuevas facturas vendrán con cada mes por separado y distintas fechas de vencimiento. Cada boleta tendrá dos cupones, con la posibilidad de pagar de forma bimestral o cada mes por separado, y en el caso de que el usuario haya realizado pagos en los últimos meses, el monto vendrá acreditado.

Las distribuidoras ya están empezando a distribuir las facturas por esos meses que no facturaron”, dice Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor (CEC). “Son boletas abultadas, porque abarcan los meses de más frío, y porque, aunque es con la tarifa anterior, al haber sido un año más frío, se pierden los premios, lo que provoca ajustes que pueden superar el 70%”, añadió.

En Camuzzi Gas del Sur y Pampeana ya las comenzaron a distribuir. En el caso de Metrogas, lo harán la semana próxima. GasNatural, entre esta semana y la próxima. En declaraciones a radio Belgrano, Héctor Polino indicó además que las pymes “recibirán las facturas con el aumento del 500%, pero tal vez cuando salga la resolución, en octubre, se aclare algo en relación a este aumento y también la tarifa social”.

La primera de las boletas que distribuyan las empresas sería para el tercer período del año (mayo-junio). Entre 20 y 30 días después mandarán la de julio-agosto. Las fechas dependen del calendario a que está sujeto cada cliente. Pero igual habría así más de un vencimiento en cada mes. No creen que la situación con las boletas se normalice antes de comienzos del año próximo. Y a partir de octubre ya estarían facturando el servicio con la suba del 203% que en los próximos días dictaría el ministerio de Energía, luego del debate de la audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios