27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Buenos Aires, la madre de todas las batallas

En junio del próximo año, todos los partidos políticos deberán inscribir los candidatos para las elecciones legislativas. Si el ganador fuera Cambiemos hay posibilidades que Mauricio Macri vaya por la reelección. Si gana el peronismo es probable que vuelva a gobernar el país y la provincia de Buenos Aires en el 2019.

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-13-41-13
Mari y Vidal de timbreo por Las Heras

Ayer el presidente Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, más ministros nacionales y provinciales, hicieron un timbreo por distintas ciudades. El presidente, que está bastante mal en las encuestas del conurbano, decidió ir al interior de la provincia, donde eligió General Las Heras. Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, y con posibilidades serias de ser candidata, desde hace un tiempo viene lanzando denuncias judiciales hacia los principales referentes del peronismo como Daniel Scioli y varios jefes comunales del Gran Buenos Aires. En la provincia tiene la “colaboración” del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, hombre vinculado al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hoy funcionario de Vidal en la provincia. las denuncias de esta semana cayeron sobre Scioli y los intendentes Julio Pereyra y Patricio Mussi.

Desde el peronismo aparecen hoy en la grilla la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y un par de agrupamientos de intendentes como el Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-18-40-27
En el mítico Club Atenas de La Plata
scioli-fiesta-de-la-flor
En la Fiesta de la Flor en Escobar

Cristina, esta semana que paso, estuvo en La Plata con jóvenes universitarios en el mítico club Atenas donde remarcó la importancia que el peronismo busque “una unidad heterogénea”. Por su parte, Daniel Scioli ayer se mostró en la Fiesta de la Flor en Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk. También se los vio en la fiesta a los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli), Verónica Magario (La Matanza), Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggioti (Navarro), todos integrantes del llamado Grupo Fénix (nombre que los protagonistas no quieren utilizar) que buscan la unidad entre todos los sectores del peronismo, incluido el kirchnerismo.

cs_m54ewiaqr4ww-jpg-large
Randazzo junto al intendente Bucca

Esta semana también hubo foto de Florencio Randazzo con Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar y uno de los referentes del grupo Esmeralda que conducen Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).  No hubo declaraciones del ex ministro de Interior y Transporte, pero avisó que recién en el verano dirá si competirá en las próximas legislativas. Algunos intendentes le cuestionan que en todos estos meses Randazzo haya mantenido silencio ante las políticas de Mauricio Macri. “Me hubiese gustado que Florencio en su carácter de dirigente saliera a cuestionar algunas cosas que nosotros vemos que están dañando a nuestra gente, a nuestro municipio como la inseguridad, los tarifazos, la inflación y la pérdida de empleo”, dijo el intendente de Malvinas, Leonardo Nardini. Igual agregó que bienvenido sea que quiera participar y se sume a la unidad que tanto necesita el peronismo.

El grupo Esmeralda sigue con la postura de los “buenos modales” con el gobierno nacional y provincial y negando que la ex presidenta o el kirchnerismo se sumen a la renovación provincial. Este grupo planteará en las próximas semanas que quiere tener alguno de los apoderaros del PJ bonaerense, ya que hoy son Jorge Landau, Eduardo “Wado” de Pedro y Carlos “Cuto” Moreno, quienes responden al kirchnerismo y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Lo más positivo dentro del peronismo, que todos los actores se han comprometido a esperar al próximo año para hablar de nombres en las listas.

Más allá de Cambiemos y el peronismo, el Frente Renovador de Sergio Massa tiene cerrado un acuerdo con la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer. Esta fórmula lo aleja más del peronismo y competirá por el electorado de centro derecha, el mismo del oficialismo.

Falta mucho, pero todos los actores empiezan a calentar los motores.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios