25 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Garro: “Llevamos adelante la bandera de los chicos para que tengan el lugar que merecen” 

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que los municipios cuenten con más recursos en las áreas de niñez y adolescencia: “En La Plata van a encontrar la voluntad para poner a cada chico en el lugar que merece”, remarcó.

Durante el evento, Jefes Comunales de la Provincia firmaron el acuerdo que le permitirá al organismo bonaerense de niñez y adolescencia entregar a los municipios cooperación y apoyo económico destinado a la incorporación de operadores de calle.

En esa línea, los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Julio Pereyra (Florencio Varela), representaron a los distritos que se sumaron a la iniciativa.

Cabe destacar que La Plata fue el primer municipio bonaerense adherido al Programa. En ese marco, Garro destacó: “Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia y Municipio trabajen de manera integradora llevando adelante la bandera de los chicos”.

“En este Municipio van a encontrar voluntad para construir, trabajar y poner a cada chico en el lugar que se merece para que tengan todas las oportunidades”, agregó.

El acto, que se llevó a cabo en la República de los Niños, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y la directora ejecutiva del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina.

Al respecto, Molina señaló: “Nos propusimos estar presentes en cada uno de los 135 municipios, sin distinción de colores políticos. La idea del programa es llegar a esos chicos que no se sienten cómodos en la escuela, su casa o su club y a través de esta iniciativa ser un puente entre la calle y la comunidad”.

Por su parte, el ministro López Medrano, destacó: “Esto es una política de fondo que tiene el respaldo de muchos intendentes. Tenemos que tomar el espíritu de este lugar, que se pensó para una Argentina para los niños, y debemos seguir trabajando día a día en la infancia, que es nuestra prioridad”.

 

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios