10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

El peronismo se plantó frente al Presupuesto provincial

Intendentes, senadores y diputados del peronismo se reunieron en el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires para articular propuestas y proyectos en defensa de los bonaerenses y ponerle los puntos al presupuesto 2017 de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Más allá de lo legislativo, la charla derivó en trabajar en la búsqueda de la unidad de peronismo pensando en las elecciones legislativas del próximo año y hasta se habló de la Gobernación para el 2019.

Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, abrió el juego con la discusión del presupuesto y recordó las divisiones que se generaron en diciembre de 2015 al votar el proyecto y que derivaron en las rupturas de los bloques del FPV. “Espero que no repitamos la historia del año pasado, al votar un presupuesto sin acuerdo. Nos quieren partir de 40 costados”, apuntó. Y reiteró: “Necesitamos estar unidos, no hay venido los fondos y este año hemos vivido de promesas”.

Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, planteó que debemos tener una estrategia común para no terminar siendo rehenes de Cambiemos. “Que no nos quieran vender apoyo a los municipios con endeudamiento. Son cosas separadas, por un lado, el presupuesto con transferencia directa a los municipios y por otro lado el endeudamiento que lo resuelvan ellos”, dijo Durañona.

Por su parte, Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela, cuestionó a los sectores que se muestran cercanos al gobierno de Cambiemos. “El punto en común debe ser, Macri y Vidal, ¿son nuestros aliados o adversarios?”, reflexionó el dirigente. Por último, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda disparó que “parecemos los empleados del PRO en cuanto a las obras públicas en la Provincia”.

Además, los presentes definieron la primera estrategia para comenzar a fortalecerse. Dos intendentes por sección, un diputado y un senador, se reunirán periódicamente para debatir problemáticas y articular políticas en conjunto.

De la cumbre participaron además de Magario, Durañona, Pereyra y Ferraresi, los intendentes Patricio Mussi, de Berazategui, Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo, Ricardo Curutchet, de Marcos Paz, Juan Ustarroz, de Mercedes, Santiago Maggiotti, de Navarro y los legisladores Darío Díaz Pérez, Magdalena Sierra, Sergio Berni, Juan José Mussi, Marcelo Torres y Walter Abarca. También estuvieron presentes los diputados nacionales Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza y Luana Volnovich y los ex ministros de Economía Hernán Lorenzino y Silvina Batakis y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios