24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Presentaron las obras de la nueva planta de tratamiento para la Región La Plata

Los intendentes Julio Garro, Mario Secco y Jorge Nedela participaron de la presentación de las obras de la nueva planta de tratamiento mecánico biológico de CEAMSE. La nueva planta permitirá el cierre del actual relleno sanitario de Punta Lara, por lo que se logra una solución a la histórica lucha que encabezó el Intendente Mario Secco con los vecinos de la ciudad.

La Planta de Tratamiento Biológico Mecánico va a trabajar sobre los residuos generados por los Municipios de Ensenada, La Plata, Berisso, Brandsen y Magdalena, y permitirá tratar el 100% de los residuos y recuperar el 65%.

Mario Secco remarcó que “en el 2003 iniciamos acciones legales para el cierre definitivo del relleno, y tuvimos el coraje necesario para hacer pedido”. Por su parte, Julio Garro afirmó que “Es una obra que esperamos en nuestra región durante 13 años y es fundamental para la ciudad verde que queremos”.

El presidente del CEAMSE, Gustavo Coria, señaló: “Esta obra es una solución para los vecinos que va a lograr tratar el 100% de los residuos de la región capital y recuperar el 65% de los mismos”.

Asimismo, estuvieron presentes el Senador y Presidente de la Comisión de medio ambiente, Alfonso Coll Areco; Diputado y Presidente de la Comisión Ecológica y de medio ambiente, Jorge Mancini; y el Secretario de Coordinación interjurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras. También asistieron el Vicepresidente del CEAMSE, Claudio Tapia; y el Defensor del Pueblo Bonaerense, Enrique Onores.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios