13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Garro encabezó el lanzamiento del programa “Envión” 

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, encabezaron la presentación del programa “Envión” junto a 2700 chicos de la Provincia de Buenos Aires. “Debemos acompañar a los programas que contienen a los más chicos”, expresó Garro.

El evento que se realizó en la República de los Niños, integró a chicos representantes de 46 municipios bonaerenses que participaron de este encuentro multidisciplinario que combina arte, cultura, deporte y recreación.

En esa línea, Garro destacó: “Es un orgullo para todos los platenses que se haya elegido este lugar mágico para el primer evento de este programa importantísimo  para toda la comunidad”.

“Es necesario no perder de vista que el eje está en aquellos chicos que más lo necesitan. Debemos acompañar las iniciativas que contienen a los más chicos, trabajando en conjunto para poner al programa en el nivel más alto que requiere”, agregó.

Cabe destacar que el “Envión” es un programa de contención que promueve la integración plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de actividades en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.

Conjuntamente, el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, acompañó a Garro durante el evento, y ambos dialogaron con los jóvenes mientras realizaban diversas actividades.

También estuvieron presentes en la República de los Niños el Secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Rubén Casanova; el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; y la Directora Provincial del Programa “Envión”, Viviana Devoto.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios