22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Nardini supervisó el desarrollo de “El Estado en tu Barrio”

La Plaza Güemes de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux fue la sede elegida para realizar el programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que se desarrolla desde el 27 de septiembre hasta el 30 del mismo mes de 10 a 15 horas.

Los vecinos de Malvinas Argentinas tienen la posibilidad de contar con los servicios de nación, provincia y el municipio concentrados en un solo lugar para facilitar la posibilidad de realizar trámites que, de otra manera, requieren el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a la ciudad de La Plata.

El intendente Leonardo Nardini estuvo en plaza Güemes donde dialogó con los vecinos y destacó al programa que mantiene la misma metodología que en la modalidad anterior. “La idea es acercar el Estado a la gente y los vecinos vienen, aprovechan este operativo integral en el que se hace un trabajo en conjunto y lo bueno es que la gente tiene un montón de servicios y organismos públicos cerca de la casa”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario destacó el agradecimiento de parte de los vecinos y valoró algunos reclamos “que siempre lo tomamos a bien”. “Las críticas las tomo para poder seguir creciendo y mejorando, lo creo de esa manera”, agregó.

Los trámites que se pueden realizar son: partida y cambio de domicilio; atención médica, vacunación y firmas de libretas para la AUH; trámites y consultas para la AUH, Tarifa Social, SUBE y Asignaciones Familias; jubilaciones y pensiones (PAMI/IPS); capacitación y prevención en adicción; seguridad alimentaria y entrenamiento laboral; asesoramiento de programas sociales, consultorio jurídico gratuito y terminar el secundario; recreación, actividades lúdicas y juegos deportivos.

“El Estado en tu Barrio” estará ubicado hasta el día viernes inclusive en Sanabria y José Marti, Ing. Adolfo Sourdeaux.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios