27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Asambleas Populares por la ley de Emergencia Social

La CTEP, Barrios de Pie y CCC realizaron asambleas populares en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social, presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

El proyecto de ley estipula un Salario Social Complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, entre otras medidas necesarias para que los trabajadores de la Economía Popular puedan afrontar la desesperante situación económica y social que viven.

Por la mañana, se desarrolló la primera asamblea en la Escuela de Formación de la CCC en La Matanza. Posteriormente, en el Polo Productivo de Barrios de Pie en Dock Sud, Avellaneda. Y el cierre de la jornada se llevó a cabo en la Cooperativa 20 de Diciembre de CTEP/Movimiento Evita, en el Barrio San Jorge de Florencio Varela.

Al respecto, el diputado provincial Chino Navarro, durante la asamblea de cierre expresó que: “Mauricio Macri lo único que hace es tomar decisiones a favor de los grupos económicos. Le cuesta mucho decidir a favor de los más humildes, los trabajadores, la clase media, la pequeña y mediana industria. La CTEP, el Movimiento Evita, la CCC, Barrios de Pie, la CTA, la CGT, el conjunto del pueblo, todos desde distintos lugares, con matices e incluso con diferencias, coincidimos en que es un momento de políticas de fondo donde se privilegie el trabajo y el salario. Sólo así se construye Justicia Social”.

En el mismo sentido, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, en el discurso que cerró el encuentro en Florencio Varela, manifestó: “Hoy más que nunca en la Argentina necesitamos con urgencia la Ley de Emergencia Social. Los humildes y los trabajadores de la Argentina no tienen más margen y por eso hay que actuar rápidamente. Muchos parecen preocuparse al descubrir que en el país hay pobreza. Nosotros queremos ocuparnos de ese tema y llamamos al gobierno a que haga lo mismo”.

Gildo Onorato, dirigente de CTEP, remarcó que “fue una gran jornada con 3 asambleas muy importantes, en la que lanzamos la campaña por un millón de puestos de trabajo, por la ley de emergencia social y el salario complementario. Vamos a seguir en la calle porque respetamos la institucionalidad, pero confiamos en la fuerza de los trabajadores cuando son protagonistas”.

La campaña por la #EmergenciaSocialYA continúa el próximo martes 4 de octubre con la Jornada “Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular” donde reconocidos académicos debatirán el proyecto de ley a las 15 hs. en el Salón Illia del Senado de la Nación. Y el miércoles 5 de octubre con la Jornada Nacional por la Emergencia Social con 1000 ollas populares en todo el país, con un acto de cierre a las 19 hs. en Plaza Congreso.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios