14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Encuesta sobre inseguridad en el Gran Buenos Aires

Un estudio de la consultora Analogías muestra las principales preocupaciones sobre la inseguridad en el Gran Buenos Aires. Los municipios donde hay mayor preocupación son Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela.

Analogías realizó un indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires donde consulta sobre la percepción ciudadana sobre distintas preocupaciones en 28 partidos del primero, segundo y tercer cordón.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-13-27-55El estudio releva la opinión de los vecinos sobre siete áreas de gestión: recolección de residuos, alumbrado público, seguridad pública, mantenimiento de calles y veredas, atención de la salud, mantenimiento de parques, espacios verdes e infraestructura municipal y atención al vecino. Y promedia las respuestas obtenidas y las sintetiza en indicadores que adquieren un valor continuo de 1 (peor calidad del servicio) a 5 (mejor calidad del servicio).

Los vecinos de estos tres municipios puntuaron con 2,05; 1,86 y 1,96 respectivamente la percepción sobre el servicio de seguridad, lo que los coloca entre los distritos menos valorados en este sentido por sus ciudadanos.

En el caso de Quilmes, además de la seguridad, el mantenimiento de las calles y veredas fue otra de las áreas donde los vecinos mostraron su disconformidad asignando una puntuación muy baja. En recolección de residuos y limpieza, mantenimiento de espacios verdes y atención al vecino, también el distrito del sur que conduce Martiniano Molina aparece relegado respecto del grueso de los restantes partidos del GBA.

Consultados por sus expectativas a futuro, los quilmeños se muestran escépticos: sólo el 49% imagina que el municipio estará mejor en un año o dos y casi un 38%, al contrario, cree que empeorará la situación general. Para el caso de Florencio Varela todas las evaluaciones son críticas, salvo en el caso de recolección y limpieza.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios