17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

“La guadaña es para todos los intendentes del peronismo”

“La campaña contra el peronismo bonaerense ya se largó y no la paramos hasta el día de las elecciones. La guadaña es para todos”, palabra más palabra menos, se afirmó en la dirigencia provincial de Cambiemos.

La avanzada de esta campaña la lleva adelante la diputada nacional Elisa Carrió. Comenzó con Cristina Fernández de Kirchner, sigue con Daniel Scioli y sus ministros y con varios intendentes como Julio Pereyra, Patricio Mussi y ex jefes comunales como Francisco “Barba” Gutiérrez y Humberto Zuccaro.

“Los distritos que hoy gobierna el FPV son un problema para combatir el narcotráfico; los intendentes del conurbano bonaerense son un problema. Porque muchos de esos intendentes son cómplices”, afirmó suelto de cuerpo la mano derecha de Carrió, el diputado nacional Fernando Sánchez. Y remató: “No los vamos a dejar en paz”.

Es un secreto a voces que desde la Coalición Cívica hay carpetas para todos.  Los carpetazos son apoyados mediáticamente por los grandes medios de comunicación. Hoy el diario La Nación puso en tapa una nota contra el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, con una denuncia de un concejal de ese municipio y anoche Jorge Lanata denunció a quienes habitan en el country Abril como los testaferros del peronismo, especialmente fue contra Alberto Pérez, remarcando además que ese country está en Berazategui, el municipio de Patricio Mussi. Qué dirían entonces de Nordelta, el mega country de Tigre, territorio de Sergio Massa.

La avanzada va por los intendentes que tienen simpatía con el kirchnerismo pero también por aquellos de “buenos modales” que integran el Grupo Esmeralda, especialmente irán por Martín Insaurralde que gobierna Lomas de Zamora desde 2009 y por Juan Zabaleta, mano derecha de Amado Boudou, en el Senado de la Nación durante cuatro años. En esta avanzada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires caen todos, incluso aquellos que todavía no se deciden a participar electoralmente. La semana pasada el juez Claudio Bonadío proceso a 25 funcionarios de Florencio Randazzo por fraude al Estado.

Tanto el gobierno nacional como el provincial están preocupados porque las encuestas no los ayudan. Ayer este Portal publicó que el peronismo logra en la provincia el 39% de los votos contra el 24% de Cambiemos y solo el 20% del Frente Renovador. La encuesta muestra además que en el Gran Buenos Aires, una fórmula de Cristina-Scioli supera el 44% de intención de votos contra sólo el 19% de una fórmula de Carrió-J.Macri, de allí que irán por todos los jefes comunales del conurbano.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios