22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Ollas Populares por un millón de puestos de empleo

El próximo miércoles 5 de octubre los movimientos sociales realizarán mil ollas populares en todo el país, en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

En la ciudad de La Plata, la olla popular se realizará en Plaza Moreno, a partir de las 11 horas.

La CTEP, Barrios de Pie y la CCC han iniciado esta campaña para pedir que se declare la Emergencia Social. El pasado sábado se realizaron asambleas en todo el país, a fin de dar a conocer el proyecto en todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en el Senado Nacional.

La jornada comienza con la primera olla popular en la Ciudad de Buenos Aires a las 7 hs. en Callao y Corrientes.

A lo largo del día se realizarán ollas y asambleas en todo el país, con un acto de cierre a las 19 hs. frente al Congreso de la Nación.

El INDEC sale a difundir las cifras que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo; y es por eso que solicitan que se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza.

Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. Los movimientos populares que impulsan esta ley consideran que un bono de fin de año es insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la Economía Popular y los sectores más vulnerables del país.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios