12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Derrota de Macri, Massa y Vidal en la FAM

El gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal hicieron lo imposible para que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario no fuera elegida presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). No lo lograron y la totalidad de los intendentes de todo el país apoyaron su candidatura. Será acompañada por Mario Merlo, intendente de Mercedes, San Luis.

“Gracias por confiar en una mujer joven. El camino quiero construirlo con cada uno de los intendentes de la Argentina”, afirmó Magario. Luego agregó: “Nuestra tarea es permanente; los intendentes somos parte de la construcción de las grandes políticas y de la actividad económica y del trabajo”.
“Esta es una FAM con muchos peronistas pero abierta a todos los espacios políticos y a los intendentes de todo el país”, dijo Magario.
Macri y Vidal, al saber q perdían la votación, no participaron. Lograron como es habitual el apoyo de Sergio Massa y ante la presión del Macri y Massa, el grupo Esmeralda, con Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis no fueron. Queda la duda si en la cena con Florencio Randazzo, el ex ministro del interior pidió que no participarán.
Magario recibió el apoyo de la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Estaban kirchneristas como Jorge Ferraresi, Patricio Mussi y Francisco “Paco” Durañona, del Fénix como Leonardo Nardini, Juan Ustarroz, Santiago Maggiotti, Gustavo Menéndez, Francisco Echarren y Marisa Fassi. Del interior bonaerense se los vio a Marcos Fernández, julio Marini, Nestor Alvarez y Hernán Raliinqueo, entre otros.
Participaron los gobernadores Alberto Rodríguez Saa, Mauricio Uñac y Domingo Peppo e intendentes de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Formosa, Jujuy, Corrientes y Santiago del Estero.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios