24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El Evita participó de la jornada nacional de ollas populares

El Movimiento Evita participó junto a CTEP, Barrios de Pie y CCC de la jornada nacional de ollas populares y asambleas que los movimientos sociales realizaron ayer, en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

El cierre de la jornada, que comenzó a las 7 hs. en Callao y Corrientes, se realizó en Plaza Congreso. Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, expresó que “fue un día muy intenso, en el cual los trabajadores de la Economía Popular se manifestaron a lo largo y a lo ancho del país para solicitar que se apruebe la Ley de Emergencia Social y se implementen medidas que permitan hacer frente a la grave situación que atraviesa el sector. Casi el 40 % de los trabajadores de Argentina están fuera del sistema formal, y por cada trabajador en blanco que es despedido, se afecta a 4 de la Economía Popular. Ante este panorama, que venimos anticipando hace meses, se necesitan medidas urgentes como el Salario Social Complementario y la generación de un millón de puestos de trabajo, que no son la solución de fondo pero permitirían afrontar las consecuencias de la devaluación, el aumento desmedido de precios y de las tarifas. Por eso, seguiremos luchando en la calle, en el Parlamento y en todos los ámbitos que sean necesarios”.

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Di Marzo felicitó a los compañeros de la CTEP “que vienen militando la defensa de miles de trabajadores de la economía popular, que se merecen tener un salario social complementario, para afrontar los tarifazos y los aumentos discriminados de alimentos de un gobierno que solo toma medidas para los ricos”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios