18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

El Papa lo espera con una “sorpresa” a Macri

El próximo sábado 15 de octubre el Papa Francisco recibirá a Mauricio Macri en una audiencia privada, no protocolar, por lo cual el presidente ira acompañado por su mujer, dos de sus hijas, Antonia y Agustina, y Valentina, la hija de Awada. La razón del encuentro es que un día después será canonizado el cura gaucho José Gabriel Brochero. Se especula que Francisco le pedirá que no vete la Ley de Emergencia Social que promueven los movimientos sociales, muchos de ellos inspirados en sus propuestas de Francisco.

El Papa los recibirá en una audiencia a las 10,30 en la Biblioteca del Palacio Apostólico y desde Cambiemos esperan que el clima del encuentro sea diferente al anterior. Desde el Vaticano ya avisaron que al ser un encuentro privado no habrá acceso a fotógrafos o periodistas.

Hace un par de semanas, el Papa Francisco avisó, a través de un video, que no viajará al país durante el año 2017 y les pidió a los argentinos “ponerse la patria al hombro”. Rápidamente se especuló que Francisco no viene porque está incomodo con las políticas de Cambiemos, además de estar dolido por la campaña contra su nombre de sectores cercanos al oficialismo. Como ejemplo, el periodista Marcelo Longobardi, figura del Grupo Clarín y amigo del presidente, salió con los tapones de punta. “¿Qué es lo que tiene que pasar para que estén dadas las condiciones apropiadas para que venga el Papa? ¿Que no haya pobres? Tenemos pobres por muchos años. ¿Que no esté Macri? Para eso nos faltan 7 años más”, afirmó Longobardi. Luego agregó: “El Papa tiene una misión religiosa por encima de la política. Él se ha bajado al plano de la política por encima de sus raíces”.

El Papa con Juan Grabois y Emilio Pérsico.
El Papa con Juan Grabois y Emilio Pérsico.

Más allá que el encuentro con familiares será más distendido, el Papa dialogará brevemente a solas con Macri y se especula que Francisco le planteará, sin medias tintas, que no vete el proyecto de Ley de Emergencia Social que presentaron el pasado 16 de septiembre los movimientos sociales en el Senado de la Nación y que se tratará en las próximas semanas.

El proyecto de ley promueve la creación un millón de nuevos empleos a partir del programa Argentina Trabaja y contempla que durante la vigencia de la emergencia se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social, que hoy sólo aumenta dos veces al año.

Francisco está muy comprometido con la propuesta de los movimientos sociales, que a mediados de noviembre tendrán su Tercer Encuentro anual en el Vaticano.

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios