17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Cristina pidió la nulidad a prestar declaración ante Ercolini

La defensa de la ex presidente Cristina Fernández presentará mañana miércoles un pedido de nulidad del llamado a prestar declaración indagatoria el próximo 20 ante el juez Julián Ercolini, por la obra pública que benefició a Lázaro Báez.

El abogado de la ex mandataria señala que no hay descripción de responsabilidad de Fernández y que “desde ya que la sanción de nulidad reclamada de manera alguna busca detener la investigación de los hechos denunciados sino todo lo contrario”. En este sentido, apunta que “se efectúe un análisis completo, objetivo y legítimo de la totalidad de la obra pública que fuera realizada durante los gobiernos que presidiéramos el Dr. Néstor Carlos Kirchner y la suscripta”.

En este sentido, la defensa de Cristina remarca que “en resguardo de los derechos y garantías que se consagran en la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia” no descartan llevar el pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías pertinentes.

“La nulidad es una sanción procesal de carácter excepcional y restrictivo (ver CSJN, Fallos 321:929) que opera cuando resultan afectadas formas esenciales del procedimiento y se encuentran conculcadas garantías constitucionales. En otras palabras, tal instituto no opera para satisfacer pruritos formales, sino para evitar desvíos que comprometan la validez de la relación procesal en su totalidad”, explica el representante legal de Fernández, Carlos Alberto Beraldi.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios