16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Cristina: “Estos no devuelven nada, se llevan todo”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde dos títulos de Doctora Honoris Causa que fueron entregados en un acto conjunto por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La ex jefa de Estado criticó la “estigmatización” que reciben los titulares de planes sociales y afirmó que detrás de ello existía un plan para “convencer al obrero y al empleado de que lo que le faltaba conseguir en la vida era porque le sacaban impuestos para pagar los planes”.

En un tramo de su charla, Cristina se refirió a los índices de pobreza difundidos por el Gobierno de Mauricio Macri y criticó el criterio de medición utilizado por el INDEC: “Esta nueva medición de la pobreza muestra que, por ejemplo, Chile tendría un 28% en vez de un 8% como dicen”. A continuación, agregó: “¿Realmente algún argentino viajado por la región puede decir que este país es el más pobre de Latinoamérica?”.

La ex presidenta volvió a referirse a la “pesada herencia” y recordó que Néstor Kirchner nunca se quejó de la gestión anterior, sino que se puso el país al hombro y a laburar. “Es pesadísima la herencia que significa haber construido 17 universidades y logrado el mayor presupuesto universitario”, agregó Cristina durante el acto.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-18-57-26La ex mandataria recordó que este gobierno dice que no va a comprar más libros porque los chicos no leen. “Compramos más de 92 millones de libros en los últimos doce años, además de millones de cuadernillos sobre temas como el HIV o reproducción sexual. Esa compra además significa que fomentamos la industria del libro en el país”, remarcó.

En el acto los rectores recordaron que en el 2003 había en el país 39 universidades y en el 2015 se llegó a 56 universidades nacionales. También se recordó que más de 2 millones de personas mandaron por primera vez un hijo a la universidad.

Más allá del acto académico, el encuentro tuvo una fuerte connotación política con la presencia del ex candidato presidencial, Daniel Scioli, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

Hubo legisladores y dirigentes como  Jorge Taiana (Movimiento Evita), Héctor Recalde, Carlos Castagneto, Axel Kicillof, Adrian Graña, Alberto de Fazio y Mayra Mendoza, entre otros.

La ex presidenta afirmó hace unos días que “hoy la Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente en cada uno de los espacios sociales”, de allí que su presencia en Quilmes la pone como una dirigente política comprometida en la unidad de un gran frente opositor para enfrentar el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios