18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cristina hoy a las 17 en Quilmes

La expresidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde dos títulos de Doctora Honoris Causa que serán entregados en un acto conjunto por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Como había anticipado este portal, la ex presidenta mantiene una agenda en el conurbano bonaerense. Ya estuvo en Avellaneda, Ensenada, La Plata y ahora Quilmes. Se espera que más pronto que tarde visite La Matanza, un territorio muy caro a los sentimientos de Néstor y Cristina.

La semana pasada, la ex mandataria estuvo en un acto en el micro estadio de Atlanta donde manifestó que  “hoy la Argentina no necesita candidatos, necesita dirigentes que se pongan al frente en cada uno de los espacios sociales”.

La entrega de la distinción más importante que otorga cada universidad será en el gimnasio de la UNQ a partir de las 17. El acto será presidido por los rectores de ambas casas de altos estudios, Mario Lozano y Jorge Calzoni, y contará además con la asistencia de las máximas autoridades de al menos otras diez Universidades nacionales.

Con motivo de la concurrencia a esta ceremonia, la exmandataria no podrá asistir a la reunión de expresidentes de América Latina y el Caribe a la que había sido invitada, en el marco de un nuevo encuentro de la COPPPAL. En este sentido, CFK agradeció al expresidente paraguayo Fernando Lugo por la invitación al encuentro que se desarrollará entre hoy y el viernes. “Quisiera transmitirte mi enorme satisfacción ante la realización del referido encuentro, tan estratégico a los tiempos que corren. Sin un ‘modelo político latinoamericano’, como reza vuestro lema, la Patria Grande jamás encontrará su rumbo y mucho menos lo consolidará'”, expresó Fernández en una carta, en la que explicó las razones de su ausencia. En su lugar, irá el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Por otra parte, en horas de la mañana, sus abogados pedirán la nulidad del llamado a prestar declaración indagatoria el próximo 20 ante el juez Julián Ercolini, por la obra pública que benefició a Lázaro Báez. El abogado de la ex mandataria señala que no hay descripción de responsabilidad de Fernández y que “desde ya que la sanción de nulidad reclamada de manera alguna busca detener la investigación de los hechos denunciados sino todo lo contrario”. En este sentido, apunta que “se efectúe un análisis completo, objetivo y legítimo de la totalidad de la obra pública que fuera realizada durante los gobiernos que presidiéramos el Dr. Néstor Carlos Kirchner y la suscripta”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios