17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Macri le quiere dar más “caja” a Venegas sacándoles a los trabajadores

El proyecto de ley del presupuesto nacional elimina el seguro de sepelio para los trabajadores del campo, además de eliminar la figura del síndico en el RENATEA. El presupuesto nacional es llamado la ley de leyes, no solamente por su importancia sino porque también en más de una oportunidad en su articulado se modifican otras leyes mientras la sociedad no se entera.

Gustavo Arreseygor, secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), manifestó que “en este caso el artículo 55 deroga la ley que crea el RENATEA y vuelve a poner en vigencia el RENATRE dándole de esta manera un manejo millonario de fondos al líder de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas, por si todo esto fuera poco los trabajadores del campo pierden el seguro de sepelio y se elimina la figura de los síndicos, es decir nadie va a controlar los fondos del organismo”

De allí que el gremio decidió denunciar esta situación. “Esto es un robo amparado por el Estado, en lugar de buscar más beneficios para los trabajadores le dan el manejo de una fortuna a Venegas y sin controles”, afirmó Arreseygor.

Una de las características del RENATRE es que maneja fondos de todos los trabajadores del campo estén dentro de la estructura o no de UATRE, sin embargo el único gremio representado es el de Venegas. “Hace años venimos denunciando esta situación, pero esto ya es mucho vamos a reunirnos con legisladores para intentar parar esto” explicó el Secretario General de SATHA.

Por otra parte y pensando en que el próximo año es electoral la supresión de la figura del Síndico en la reforma mencionada llama poderosamente la atención de Arreseygor que advierte “espero que la plata de los trabajadores del campo no se usada como una caja negra para la campaña política de cambiemos”

El proyecto está en el Congreso Nacional para su tratamiento poco se habla de este tema, parece que Macri quiere empezar a saldar deudas con el Momo.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios