18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Sigue el odio: desmantelan la Casa Patria Grande

El gobierno de Mauricio Macri continúa con su campaña de borrar toda referencia al ex presidente Néstor Kirchner o referencias a los patriotas latinoamericanos que defendieron las banderas de liberación y unidad de la Patria Grande. Hoy le tocó a la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner.

Primero sacaron de la Casa Rosada los bustos de Néstor Kirchner y vaciaron toda la galería de los Patriotas Latinoamericanos, cuadros que fueron enviados a la ex Esma. Ahora trabajan en un proyecto de Ley para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido veinte años de su muerte.  El proyecto intenta borrar de la faz de la tierra el recuerdo de Néstor Kirchner en calles, plazas, hospitales o centro culturales.

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto ya afirmó que pasará a llamarse “Casa Creativa del Sur” y su función será “ser un espacio público, abierto, algo que no fue nunca”, dice el funcionario macrista.

mural-tapado_claima20161012_0056_17La Casa, ubicada en Juncal y Pellegruini, fue inaugurada en febrero de 2011 por la ex presidenta Cristina Kirchner con la intención de promover la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales, y constituir un espacio especial para la juventud. La ex presidenta lo inauguró junto a sus pares de Uruguay, José Mujica y de Paraguay, Fernando Lugo.

La ex mandataria destacó ese día que la creación del flamante centro de estudios era el sueño de Néstor Kirchner y “el sueño de muchos compañeros y compañeras que creemos en una construcción regional, propia de América del Sur”. Afirmó que los pueblos sudamericanos deben “tener la inteligencia de que debemos estar unidos”. Y consideró que el máximo desafío es, “aún desde las diferencias, poder construir un futuro en unidad. Este es el desafío que tienen los presidentes y presidentas de América del Sur en los tiempos que vienen”.

El desmantelamiento ya es una realidad. Por estas horas están borrando un hermoso mural donde aparecen Néstor y Cristina Kirchner, Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula da Silva, Evo Morales y Rafael Correa.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios