13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Cristina: “Hay que reconstruir un gran frente nacional”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió hoy en el armado de “un gran frente nacional” durante el acto por el Día de la Lealtad encabezado, entre otros, por el ex senador Daniel Filmus y el ex canciller Jorge Taiana. “Los convoco a organizarnos nuevamente, a militar y, fundamentalmente, a no confundirse”, dijo Cristina desde su casa en El Calafate a través de una videoconferencia.

Para comenzar, la ex mandataria señaló que “el 17 de octubre fue el más formidable acto de conciencia nacional y popular de los argentinos” porque “lo que estaba en juego no era sólo la liberación de Perón, sino que era la libertad de ellos”.

Luego señaló que “este 17 de octubre nos encuentra con un Estado en retroceso” y mencionó que desde el Ejecutivo Nacional “están preparando una bomba de tiempo que es el endeudamiento que habíamos logrado desterrar”.

“Cuando dejamos el gobierno, Argentina estaba endeudada en un 13% del PBI, nunca un nivel más bajo, en estos apenas 6 meses, ha llegado a 30 mil millones de dólares, casi tanto como los 7 años que duró la dictadura militar y genocida que se inició el 24 de marzo de 1976” y luego habló del endeudamiento interno en pesos y de los bonos que vencen en 2023 que generan una deuda que “alguien en algún momento tendrá que pagar”, remarcó Cristina Kirchner.

Luego explicó que ahora “hay una movilidad salarial negativa” y contó que “tenemos que hacer un acto de análisis, un acto de militancia, volver a organizarnos y estar en todos y cada uno de los lugares con mayor intensidad de lo que hemos hecho hasta ahora”.

La ex mandataria se lamentó por no poder dar buenas noticias como en los últimos 12 años, y opinó que “estamos en un claro retroceso nacional, popular y democrático, con despidos, con suspensiones, con adelantos de vacaciones, con retracciones de consumo”, pero pidió que “lejos de desanimarnos debe impulsarnos a redoblar el esfuerzo y el compromiso” porque “ahora es más necesario”.

“Hay que volver a reconstruir las redes de solidaridad, de organización para la concientización popular para lo que debe ser la reconstrucción de un gran frente popular y de una nueva gran mayoría que no alcanza con los peronistas, con los que son kirchneristas pero no peronistas, ni con los amigos radicales porque hay mucha gente que no está identificada con ninguna idea política pero que sin embargo le hicieron creer que su suerte personal como trabajador, como estudiante, como científico estaba desligada de quien gobernaba”, consideró la ex presidenta.

 

 

También en info135

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

Salir de los comentarios