17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

“Sin plata para los municipios no hay Presupuesto”

Los intendentes del peronismo bonaerense decidieron poner un “paraguas a las candidaturas y a los grupos” para trabajar en conjunto la negociación del presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la última semana hubo llamados constante entre los intendentes y también con los legisladores provinciales. Quieren asegurarse el dinero para las obras en sus municipios, ya que este año casi no llegaron. “Tuvimos muchas promesas, pero no lo firmamos, con lo cual nos embromaron, por eso les renuncia Edgardo Cenzón porque hasta a él le mintieron”, dice un intendente a este portal.

Los jefes comunales quieren asegurarse por lo menos unos 10 mil millones para el fondo de infraestructura de municipios. Hoy los recursos no están contemplados en el proyecto del presupuesto del Ejecutivo y si Cambiemos no cambia no habrá votos para su aprobación.

En las últimas horas los intendentes vienen reuniéndose con el ministro de Economía, Hernán Lacunza. “Nos preocupa el brutal endeudamiento de la provincia en apenas un año y las obras paralizadas de Nación”, afirmó Verónica Magario.

Vidal ya está al tanto de lo que piden los intendentes, quienes a su vez dialogan con los distintos bloques del peronismo en la Legislatura. “Queremos que las cuentas estén bien claras. A esta altura del año llegó solo la mitad de lo que prometieron el año pasado y así no se puede trabajar”, afirmó un jefe comunal de la primera sección electoral.

Los intendentes ya le avisaron a Lacunza que esta vez hay que discutir todo. Por ejemplo, que los municipios se encargan de pagar las reparaciones de patrulleros, las horas Cores y hasta el alquiler de oficiales para organismos provinciales. “Por lo cual queremos poner todo en el presupuesto”, dijo un intendente de los más amigables con Cambiemos.

La discusión recién comienza. La próxima semana habrá una reunión de todos los intendentes del peronismo en la localidad de Lobos. Allí tratarán de avanzar en un acuerdo global con la gobernadora. Sin plata no hay votos para su aprobación, dicen casi en coro los jefes comunales.

 

 

 

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios