18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Embargan por $325.000 a la Ministra de Salud bonaerense

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata presidido por Luis Arias ordenó el embargo por $325.000 a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz luego de que se de lugar a la presentación cautelar de un paciente. El Magistrado dijo que el Ministerio comandado por Ortíz “permanece renuente en la cobertura que requiere el complejo cuadro de salud del actor”.

El caso es por incumplimiento de prestaciones médicas a un paciente con riesgo y en el fallo de Arias se explica que al pasar el tiempo, la salud del paciente se agravó, y en el texto se asegura que “la atención médica en la Fundación Favaloro le estaría siendo negada al Sr. F. (como se lo indica al paciente para preservar su identidad) debido a la existencia de una deuda que el sistema mantendría con la citada Fundación”.

El texto se enmarca en el derecho a garantizar la cobertura médica y asistencial integral de las prestaciones como lo explicita el “Programa Federal Incluir Salud”.

En un duro fallo se establece que “es preciso reiterar que el incumplimiento de las órdenes del Poder Judicial, implica un acto de suma gravedad institucional, y la negación misma del Estado de Derecho”. Asimismo se le deberá retener parte del sueldo hasta cubrir la suma embargada. En caso que no se cumpla lo dispuesto por el Juzgado, se le impondrá la misma sanción al funcionario que esté a cargo de las liquidaciones de haberes del personal del Ministerio de Salud del cual Ortiz es titular.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios