22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Fuerte represión en La Plata contra choferes en huelga

En el marco del conflicto que desde hace una semana afecta a la Línea Este y a la 520, fuerzas policiales desalojaron con violencia esta tarde, por orden de la Justicia, el predio que tiene la empresa, y que los choferes habían ocupado, en ruta 11.

El hecho ocurrió en el predio ubicado en la ruta 11 y kilómetro 8 que mantenían ocupado los choferes de la línea Este y 520 y fue ordenado por el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi.

Ante este desenlace, los trabajadores, con respaldo de distintas organizaciones políticas y sociales iniciaron un corte en 7 y 50, en pleno centro de la ciudad de La Plata, para repudiar la decisión del juez de Garantía Juan Pablo Masi de efectuar el violento desalojo.

Los choferes de estas líneas venían reclamando las elecciones de delegados. Ante esta situación, presentaron notas a la empresa y a la UTA solicitando la elección, pero la respuesta, aseguraron, fue el despido de los cinco principales activistas, lo que desencadenó la medida de fuerza y la ocupación de la terminal, que lleva más de seis días.

Una fuente policial explicó que en el operativo, que incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma, se registraron alrededor de 20 detenidos que fueron trasladados a la comisaría tercera.

Mira el video de QM noticias

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

CECILIA YOLANDA CASTELLANO 15 diciembre, 2016 at 5:47 pm

quiero denunciar a un fiscal y a un juez me ayudan?

Respuesta

Salir de los comentarios