18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Máximo Kirchner: “Este gobierno privilegia las minorías”

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, su padre, a seis años de su fallecimiento, que se realizó en Villa Palito, uno de los asentamientos urbanizados en 2004.

Máximo Kirchner criticó la llamada “pesada herencia” y cruzó al Ejecutivo al afirmar que “el gobierno privilegia a las minorías”. El público presente, con banderas, bombos y cánticos acompañó en el acto con el ya célebre: “Vamos a volver”.

“El 25 de mayo de 2003 no había nada”, dijo Máximo Kirchner y destacó el “optimismo y la esperanza” de su padre porque “sabía que había un pueblo al que no le podía fallar”.

En el medio del discurso se refirió a los dos dirigentes más reconocidos de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, pensando en la unidad del próximo año: “Florencio (Randazzo) es un buen compañero y ya se le pasará el enojo”, y enfatizó que “Cristina (Kirchner) no tuvo la suerte de tener un buen vicepresidente como Daniel Scioli”.

El mensaje no pasó desapercibido en medio de las idas y vueltas para armar las fórmulas con la que el Partido Justicialista (PJ) intentará competir contra el oficialismo en las elecciones legislativas del 2017.

Crítico de la gestión de gobierno nacional, Máximo Kirchner aseguró que “las decisiones de Macri van siempre en contra del pueblo” y dijo que “quieren que votemos con una maquinita”, en referencia a la propuesta del oficialismo de impulsar el voto electrónico y que ha generado una fuerte polémica.

“Señor Presidente, escuche a la gente, no a los asesores”, le dijo a Mauricio Macri.

Antes de Máximo Kirchner, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario recordó al ex mandatario frente a una multitud. “Al gobierno nacional le digo que los derechos del pueblo no se tocan”.

Luego señalo que “La patria está en peligro”, hablándole a la memoria de Néstor Kirchner y criticó duramente al gobierno nacional. Además, destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner y la señaló como esa “gran compañera” que continuó el legado del ex Presidente.

Participaron del acto Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Alberto Descalzo, Francisco “Paco” Durañona, Walter Festa, Mariano Cascallares, Francisco Echarren, Carlos Kunkel,  Eduardo “Wado” de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagneto y Héctor Recalde, entre otros.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios