17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Presupuesto: El 17 Vidal tendrá su primer fracaso

Los intendentes del peronismo bonaerense, como lo habían planteado ayer en Hotel NH Bolívar, hoy visitaron a los senadores provinciales para “mantener la unidad” frente a la discusión de la Ley de Presupuesto 2017 y Endeudamiento que propone la gobernadora María Eugenia Vidal. Cambiemos ya anunció que el próximo 17 de noviembre llamará a una sesión en el Senado para tratar el Presupuesto, pero desde el peronismo ya afirmaron que será el “primer fracaso” de la gobernadora  si llama a esa reunión.

En el encuentro, la intendenta de La Matanza Verónica Magario fue clara al afirmar “debemos tratar que la Ley de Presupuesto tenga un artículo que garantice los fondos por coparticipación directa y no como ahora por un goteo mensual que muchas veces no llega”.

Uno de los jefes comunales, que pidió reservar su nombre, chicaneo a los legisladores al señalar que Vidal para aprobar la ley necesita pocos votos, tanto en el Senado como en Diputados, pero confiaba que el peronismo se mantendría unido frente a la “presión” de Cambiemos. Como se recordará, en Diputados solo se necesitan siete votos para las dos terceras partes.

La idea de los intendentes, luego de la reunión de Lobos, es trabajar en conjunto para negociar con Vidal y que no se repita lo sucedido el año pasado cuando el peronismo voto dividido y Vidal sacó rápidamente el presupuesto que deseaba.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Mauro Poletti (Ramallo) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alfredo Fisher (Laprida) y Hugo Corvatta (Saavedra).

En tanto, los senadores presentes fueron Mónica Macha, Santiago Carreras, Magdalena Sierra y Juan Manuel Pignocco, por el Frente para la Victoria; Patricio García, Norberto García y Fernando Moreira; por el Bloque Peronista y Darío Díaz Pérez y Daniel Barrera, por la bancada del Partido Justicialista y María Fernanda Campo, del unibloque Néstor Kirchner.

El peronismo está preocupado por el nuevo endeudamiento que puede superar los 93 mil millones de pesos. El próximo miércoles, los intendentes se reunirán con los diputados para mantener la unidad de los tres bloques y llevar una sóla propuesta al recinto.

Además del presupuesto y el endeudamiento, los legisladores presionarán a Cambiemos para que el Defensor del Pueblo pertenezca al peronismo, algo que también solicitó Sergio Massa en el acuerdo con Vidal.

Los intendentes vienen leyendo las encuestas donde un peronismo unido supera los 33 o 35 puntos ganándole a Cambiemos y al Frente Renovador. La gente ve al peronismo como oposición y no a Massa que una vez más votará junto a Vidal el endeudamiento.

Por ahora nadie hablará de candidaturas hasta el próximo año. Mientras tanto Cristina Kirchner mañana estará en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela y Daniel Scioli recorre la provincia con un video sobre el debate presidencial y las mentiras de Mauricio Macri. Florencio Randazzo mantiene silencio, pero prometió que en diciembre o enero empezará a caminar.

 

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios