15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Secco: “Nos endeudan la provincia, pero la plata no se ve en obras”

En una entrevista publicada por el portal InfoBaires24, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que a un año del debate presidencial no está sorprendido del triunfo del liberalismo a partir de las mentiras que decía y las que sigue diciendo.  Después de ese reality show donde se dijeron tantas promesas y no se cumplió ninguna -pobreza cero, empleo, unir a los argentinos-, hubo un segundo plano de mentira, ya en el Gobierno: el impuesto a las ganancias, un millón de viviendas y muchas más. Pero hay una que sobresalió más del común. Ellos liberaron el dólar y la gente pensó que podía comprar lo que quisiera; pero resulta que eso escondía una devaluación y ahora tenemos el peor sueldo de Latinoamérica. ¿Qué dólares vas a comprar si no tenes trabajo, si no llegas a fin de mes? Fue alevoso lo que se hizo”.

Secco agregó que ahora se repite la historia en la provincia de Buenos Aires: “Nos endeudamos para sacar a la Provincia adelante”, nos dicen ahora. ¿Dónde está esa plata? Porque nosotros no la vemos. Y tienen un blindaje mediático que es increíble, tanto Macri como la gobernadora Vidal. Está muy claro que a medida que van pasando los meses se les va cayendo el velo y nos damos cuenta que, como decíamos, venían a saquear el país. La derecha de la Argentina es la peor de Latinoamérica. Recorriendo la historia sabemos que para llevar adelante un modelo económico persiguieron, secuestraron, torturaron y desaparecieron a un montón de compañeros. Hoy el neoliberalismo se nos metió a través del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical también. Es transversal. Pero dieron un paso adelante y tienen un frente propio”.

El intendente de Ensenada se refiere a una preocupación que se da en diciembre, a partir de la situación de pobreza que se vivió en el primer año del gobierno de Macri. “Veo pésimo el mes de diciembre.

Perdemos trabajo, crece la pobreza. Y en esta ciudad, que había dado un salto de calidad tremendo, con un crecimiento extraordinario, convirtiéndose en el segundo polo industrial que más aporta al PBI provincial, ahora en 4 o 5 meses nos dejaron 5 mil compañeros en la calle, pararon todas las obras públicas, todos los emprendimientos. Los obreros especializados salen a hacer la changa, y los que hacían la changa están condenados a la pobreza. Se abren comedores y ollas populares, ferias del trueque. Eso que había terminado está volviendo a aparecer. Todo lo que hacemos para contener a la gente no alcanza. Es una foto clara de lo que es el neoliberalismo en la Argentina porque lo único que hacen es concentrar la riqueza entre los que más tienen. El ajuste para que le cierren los números a los millonarios los paga el pueblo. Hay un triunvirato muy poderoso -sector financiero, medios, Justicia-, al que se le suma la SIDE jugando para ellos. Pero no van a poder. En este Gobierno no hay militantes: son empresarios gobernando un país. Los empresarios dan órdenes y la gente no las va a aceptar.

La verdad es que no veo una buena situación para fin de año, pero tampoco veo un estallido social que termine como en otros tiempos se ha visto, porque la gente tiene esperanza porque Cristina vuelve. Y en esa esperanza, no va a hacer las macanas que se cometieron en otros momentos, esa reacción popular que ya vivimos. Cristina va a volver con un proyecto y va a solucionar todo esto, pero va a costar, porque el daño que se está haciendo en Argentina es muy grande”.

Por último, Secco se refirió a la reunión de Lobos donde se juntaron la casi totalidad de intendentes bonaerenses para avanzar en un proyecto de unidad.  En Lobos hubo un planteo muy bueno. Estábamos casi los 50, algo muy difícil de conseguir. Los más nombrados y los del Patria, que no nos nombran porque decimos lo que pensamos. Otros no pueden hacerlo porque les pagan los salarios o no pueden romper ciertos acuerdos. Ahí yo dije que muchos intendentes nuevos llegaron porque hubo un proyecto nacional que se los permitió, así como también nos permitió la reelección a muchos otros, y que teníamos que ser agradecidos. Todos estuvieron de acuerdo. Lo que pasa es que algunos decimos “Cristina conduce” y la otra mitad especula porque quieren conducir ellos. No está mal, tienen todo el derecho. Pero para nosotros, Cristina es la candidata. Lo dijimos en esa y en todas las reunieron y notas”. Luego agregó: “Hace unos meses yo decía ‘cuando aparezca Cristina se ordenan todos los patitos’. Y así fue. Pero ojo: hay patitos que no queremos más, que para nosotros son el límite. Los Diego Bossio son el límite, los Massa son el límite. Hay otros compañeros que no jugaron con claridad y se confundieron, pero podrían ser parte de este gran armado. Cristina mide 44 puntos en el conurbano bonaerense, y 38 promediando con el interior. Claramente está en condiciones de ganar, así que inevitablemente eso ordena mucho más”.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios