21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El FMI le ordenó a Macri más ajuste

A pesar de las medidas de ajuste que desplegó el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió la presidencia, el organismo internacional le ordenó al Gobierno que tiene que aplicar más políticas de ajuste para reducir el déficit fiscal. Entre los pedidos fue una reducción de los salarios.

Al igual que durante todo el menemismo, ahora el FMI le ordena al Gobierno el camino que tiene que tomar la economía y las medidas que debe aplicar para seguir obteniendo financiamiento y préstamos.

Luego de revisar las cuentas nacionales y entrevistarse con varios funcionarios semanas atrás, el FMI emitió un documento donde supuestamente le aconseja aplicar “un plan simple y transparente” de ajuste.

Se trata de una serie de medidas para reducir el déficit fiscal. Se trata de más ajuste que debería llegar a las cuentas públicas “junto con el recorte en el gasto público, entre ellos el costo salarial, la eliminación de subsidios energéticos que consideran mal focalizados y distorsivos y el restablecimiento de la “sostenibilidad financiera del sistema previsional”.

Para el organismo se trata de “una importante prioridad” ajustar las cuentas estatales.

Pese a lo ya implementado por el macrismo desde diciembre, la entidad crediticia resaltó que “a pesar de las enérgicas medidas adoptadas y los profundos cambios que se están produciendo en la economía argentina, las perspectivas están rodeadas de una incertidumbre mayor que la normal”.

Aunque también reconoce que el ajuste del macrismo “tuvieron inevitablemente un impacto a corto plazo desfavorable para la economía argentina”. El mismo discurso que se escucha en las voces de los funcionarios.

Al igual que lo que sucedió en la década de los 90, el Fondo Monetario ordena aplicar las recetas de ajuste fiscal para seguir endeudando a la Argentina. Así, de nuevo, estaremos sometidos a los requerimientos del organismo.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios