17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Macri horrorizado con el Papa: “Prefiero que los pobres decidan y no los ricos”

El papa Francisco afirmó que “son los comunistas los que piensan como los cristianos”, al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano La Repubblica. “Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los Barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en Dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”, explicó el sumo pontífice.

Francisco espera que los movimientos populares, como los que recibió en el Vaticano hace unos días entren en política, “pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones”.

El Papa insta a disminuir la desigualdad. El pontífice explicó que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes.

“Debemos intentar aumentar el bienestar y hacer que se propague más ampliamente, para lograrlo es necesario destruir los muros que nos separan y construir los puentes, lo que permitirá disminuir la desigualdad y fortalecer la libertad y los derechos básicos”.

“También algunas personas de bajos ingresos de los países ricos temen acoger a sus similares procedentes de países pobres (que) es un círculo vicioso que se debe romper”, agregó.

Preguntado sobre la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, Francisco manifestó que “no emite valoraciones” sobre personas, incluidos políticos, y que solo le interesa su actitud hacia la gente pobre.

En el diálogo con el periodista Eugenio Scalfari, el Sumo Pontífice señaló ‘El dinero está en contra de los pobres, además de los inmigrantes y refugiados, pero hay también pobres en los países ricos que temen acoger a sus similares provenientes de los países pobres. Es un círculo perverso y debe ser interrumpido’, enfatizó.

Francisco centró sus críticas en la desigualdad entre los seres humanos, la cual consideró el mayor mal del mundo, creado por el dinero que, a su vez, conspira contra las medidas tendientes a eliminarla.

Al responder a la pregunta sobre si su idea de igualdad es la de una sociedad de tipo marxista, el Papa respondió que, como ha dicho siempre cuando se le ha hecho ese planteamiento, ‘son los comunistas quienes piensan como cristianos’ y añadió que ‘Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles, los excluidos sean quienes decidan’.

Reiteró su admiración por el luchador estadounidense por los derechos civiles Martín Luther King y respondió a una pregunta sobre su opinión respecto a Donald Trump, el día antes de su elección como nuevo presidente de Estados Unidos, cuando se realizó la entrevista

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios