17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Macri no encuentra candidatos en la Provincia

Hay preocupación en la Casa Rosada. El presidente está molesto porque en todas las encuestas no logra mejorar la performance en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano bonaerense. Si las elecciones fueran hoy gana el peronismo y lo deja a Cambiemos discutiendo el segundo lugar con el Frente Renovador.

La sigla Cambiemos está mejor que los candidatos de la Alianza: Elisa Carrió, Esteban Bullrich, Jorge Macri, Gladys González y Facundo Manes.  Mauricio Macri se juntará  con Carrió para analizar, entre otros temas, las elecciones del próximo año.

María Eugenia Vidal lo quiere al médico radical Facundo Manes y a Jorge Macri, pero ninguno mide. En los últimos días desde la Gobernación tiraron el nombre de Gladys González, la esposa de Manuel Mosca, futuro presidente de la Cámara de Diputados y la responsable de meter preso a Omar “Caballo” Suárez, el dirigente sindical del SOMU. Tampoco mide.

Quién tiene vuelo propio y ganas de ser candidato a senador es Esteban Bullrich, ministro de Educación, quien viene recorriendo la provincia, pero es desconocido entre los bonaerenses.

En realidad, la diputada de la Coalición Cívica es la que mejor mide, pero la gobernadora y Cambiemos le tienen temor. Y razón tienen. El fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand tiró munición gruesa a uno de operadores y amigos de Macri, al afirmar que “Daniel Angelici es un delincuente”.

Carrió volvió a avisarle a Macri que se decida con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien quiere iniciarle juicio político y destituirlo. Una jugada demasiado riesgosa para el gobierno.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sigue distribuyendo entre los funcionarios el Manual del Timbreo, que consiste en cómo deben “posar” los funcionarios cada vez que toquen un timbre.  Les enseña a charlar con naturalidad y les explica lo importante de la fotografía con el vecino. “Debemos lograr que la fotografía refleje una relación personal y un vínculo emocional con las personas. La cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino”, es uno de los consejos del Manual.

Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, que se lleva mal con Peña y Vidal, se rio a carcajadas cuando le contaron del último invento de Marquitos. “Así perdemos la provincia”, afirmó el mejor armador que tiene Macri en territorio bonaerense.

El presidente está preocupado. Ni el Manuel del Timbreo, ni el mismo timbreo, ni los pre candidatos de Cambiemos que aparecen, mejoran las chances del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. En realidad, las razones son la mismas de siempre: “Es la economía, estúpido” y mientras sigan subiendo los alimentos, el transporte, las tarifas, el cierre de Pymes y paritarias por debajo de la inflación, nadie votará al oficialismo.

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios