22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Unidad: El PJ y los intendentes acordaron congreso en diciembre

El encuentro de Lobos sigue marcando el camino. En el día de ayer, los intendentes del peronismo bonaerense, reunidos en el Hotel NH Bolívar, llegaron a un acuerdo con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, para ampliar los apoderados que tendrán la lapicera el próximo año para el cierre de listas en las elecciones de medio término. Como demostración de unidad acordaron que los nuevos apoderados sean elegidos por medio del Congreso provincial del PJ en el mes de diciembre.

En la actualidad, los apoderados son el mismo Espinoza, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y el histórico Jorge Landau. La idea fue sumar un apoderado por la primera, uno por la tercera y uno del Interior, pero el intendente Francisco “Paco” Durañona planteó que sean dos por el interior y hubo acuerdo entre todos. En diciembre habrá siete apoderados.

En el encuentro, muy amistoso entre los presentes, acordaron que hoy volverán a reunirse con diputados y senadores para buscar un acuerdo con el oficialismo por la ley de Presupuesto y endeudamiento. “El objetivo es mantener la unidad, sabemos que en el Senado a la gobernadora le faltan un par de votos, pero ningún legislador querrá quedar expuesto votando a favor de Vidal”, dijo uno de los intendentes históricos que estaban presentes.

Los intendentes consideran que el endeudamiento es demasiado alto y no queda claro que harán con la plata, si ira a obras o a gastos corriente. “Sabemos que van a presionar a los legisladores, pero hemos decidido mantener la unidad que todo el peronismo logró a partir de Lobos”, dijo un jefe comunal del conurbano. Todos coincidieron en que habrá muchas presiones, como la planteada por estas horas por el diputado massista Oscar Andreotti que llamó para el día 30 de noviembre a la Comisión de Asuntos Municipales con la intención de presionar con dividir el territorio de La Matanza, luego Lomas de Zamora y finalmente Almirante Brown.

Hoy habrá reuniones en Diputados y Senadores y allí se acordará no participar de la sesión planteada por Cambiemos para el 17 de noviembre. “Si insisten con la sesión será el “primer fracaso” de Vidal porque no daremos quórum”, señalaron los jefes comunales.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios