13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes y legisladores del peronismo avanzan en la unidad

Una nueva reunión entre los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires y los legisladores se realizó ayer en la Legislatura para analizar el Presupuesto y el endeudamiento, además de analizar la unidad del peronismo bonaerense.

“El gobierno intenta romper la unidad de peronismo y que se apruebe la ley como ellos la mandaron, de allí que debemos mantener la unidad, pero estamos seguros de mantener la unidad” afirmó el diputado Juan Jose Mussi.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pidió que “haya más precisiones sobre el Fondo de Infraestructura y que no esté atado al endeudamiento, sino que venga con la coparticipación”.

Gustavo Di Marzio, del Peronismo para la Victoria, expresó que “el espíritu de la reunión tuvo que ver con una convocatoria a la unidad para que la agenda del presupuesto tenga que ver con la de nuestro pueblo y las problemáticas que están sufriendo los bonaerenses. En esa dirección, situaciones como la propuesta de bajar el presupuesto de Educación a un 3%, o aquellas relacionadas a obras e infraestructura que no se terminan de realizar”.

Los intendentes afirmaron que la próxima semana volverán a reunirse en Tres de Febrero, como continuidad del encuentro de Lobos, donde medio centenar de intendentes decidieron dejar de lado los subgrupos (Esmeralda, Fénix, Establo y Patria) para trabajar en la unidad del peronismo pensando en el 2017.

Paralelamente, los jefes comunales acordaron el martes con el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, llamar a un congreso del peronismo para el mes de diciembre y ampliar el número de apoderados. Hoy hay tres –Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Landau- a los que se le sumarán uno por la primera sección, otro por la tercera y dos por el interior.

En la reunión de hoy, los legisladores reconocieron que este año al peronismo le costó organizarse después de la derrota electoral y de allí las divisiones tanto en la Legislatura como entre los intendentes. “Hoy tenemos una responsabilidad de trabajar en la unidad y pensar en una propuesta creíble el próximo año para frenar las políticas neoliberaciones que tanto daño le hacen al pueblo argentino”, señalaron varios de los presentes a Info135.

La consigna será trabajar en la “unidad en diversidad” y quizás realizar una reunión hacia fin de año de todos los jefes comunales y legisladores del peronismo en algún lugar simbólico como la Quinta 17 de octubre de San Vicente.

Los intendentes que dijeron presente en el encuentro de hoy fueron Hugo Corvatta (Saavedra), Germán Lago (Alberti), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Alfredo Fisher (Laprida), Juan Carlos Veramendi (Ranchos).

En tanto, por la Legislatura asistieron diputados de todos los bloques peronistas: Graciela Rego, Chino Navarro, Gustavo Di Marzio, Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Rodolfo “Manino” Iriart, Juan José Mussi, Marisol Merquel, Juan Agustín Debandi y César Valicenti. Por los senadores, Darío Díaz Pérez, Santiago Carreras, Magdalena Sierra, Sergio Berni, Norberto García, Héctor Vitale y Daniel Barrera.

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios