18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Magario: “En La Matanza se perdieron 50 mil puestos de trabajo”

“Estimamos que durante estos 10 meses en La Matanza se perdieron unos 50 mil puestos de trabajo, entre los formales e informales”, afirmó la intendenta Verónica Magario en el programa del @gatosylvestre  por C5N. Luego agregó: “La situación es muy difícil, la obra pública está parada y la gente que va a los comedores aumentó por cinco, con lo cual el municipio no da abasto”.

En declaraciones realizadas en las últimas horas, Magario consideró un disparate las afirmación de la diputada nacional Elisa Carrió que argumentó que en territorio matancero hay células del grupo terrorista ISIS. “Si tiene pruebas que se las lleve a la ministra de Seguridad”, dijo.

La intendenta volvió a cuestionar que desde Cambiemos intenten reflotar el proyecto para dividir en cuatro La Matanza. “Les pido a los que impulsan la división del territorio que dejemos de usar a los 2 millones de matanceros como botín político. Con los 8 mil millones que quieren poner para la división de La Matanza podríamos construir 80 hospitales y 400 escuelas”. Y añadió: “El proyecto para dividir La Matanza está pensando en poner más dinero en la política y no en el pueblo matancero”.

Magario tampoco esquivó hablar de lo que pueda suceder a fin de año. La situación social en La Matanza está muy compleja porque hay pérdida de trabajo y suspensiones. Somos una zona industrial y hay cierre de fábricas. A las familias no les alcanza con el fondo de desempleo. Pero más que diciembre, me preocupa febrero y marzo, porque la situación se va a seguir agudizando”, afirmó.

Por último, la intendenta afirmó que está preocupada por la situación de la inseguridad. “A La Matanza le dieron 300 agentes de gendarmería, cuando a Morón enviaron 240 y nosotros somos cinco veces más en cantidad de gente y territorio. Ya se lo planteamos al ministro Cristian Ritondo. Estamos esperando, pacientes, pero si ya hicieron un blindaje de la capital cuando traspasaron a la Policía Federal, es evidente que el delito se trasladó al Conurbano”.

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios