26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Alicia Kirchner junto a Máximo y Scioli en Escobar

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el congreso de Kolina (Corriente de Liberación Nacional) que se realizó en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Frente a dos mil militantes de la organización, que forma parte del FpV, acompañada por Máximo Kirchner y Daniel Scioli, los intendentes Ariel Sujarchuk y Leonardo Naridini, la gobernadora de Santa Cruz instó a los presentes a “militar, que es trascender y jugarse por los otros”.

“El sentido de esta organización (por Kolina) es el que va a recuperar el proyecto nacional y popular. Nuestra responsabilidad es con el pueblo. Tenemos que representar a quienes nos votaron y ponernos a la cabeza de la defensa de los derechos”, exhortó Alicia.

El mensaje que pronunció la gobernadora santacruceña estuvo en línea con el rasgo fundamental del acto, un llamamiento a la generosidad y la amplitud, pero también a asumir la representación de las mayorías populares que sufren las políticas de la administración de Cambiemos. Otro elemento compartido de todos los discursos fue el llamado a reunificar el llamado ‘campo popular’.

big_b2dae56f410d753aafc810040a7ba664Cuando llegó el turno de Scioli, el ex candidato presidencial recordó la acción que impulsaron los medios concentrados para desacreditar sus advertencias sobre lo que implicaría un eventual regreso del neoliberalismo. “Lo que nosotros planteábamos no era una campaña del miedo sino una campaña de la verdad. Pero ahora no nos van a correr con el miedo, ni con ningún otro interés que no sea el de un proceso de transformación”, advirtió el ex candidato. Scioli también aseguró que su rol en esta etapa será “defender” a los argentinos de la segunda etapa del ajuste.

Máximo Kirchner destacó la gestión de la mandataria provincial que asumió en medio de una crisis política y económica tras la gestión de Daniel Peralta. “No la escuché a Alicia hablando de ‘pesada herencia’. No la escuché quejándose”, señaló el diputado, quien apuntó contra el Gobierno nacional. “Las políticas que aplican no son parte de una herencia sino de una creencia: ellos creen en un país para pocos”, destacó.

Aparte de los mencionados se lo vio a el ex secretario de Deportes Claudio Morresi; los diputados nacionales Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Luana Volnovich; el diputado bonaerense Lauro Grande; el senador provincial Sergio Berni; la titular de la Casa de la provincia de Santa Cruz, María Cecilia “Chachi” Velázquez; la hija de desaparecidos y referente de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro, entre otros.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios