21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Intendentes bonaerenses endurecen posición con Vidal

Una treintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de Tres de Febrero para unificar  posiciones frente al Presupuesto y el Endeudamiento enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro fue la continuidad del realizado en Lobos, donde los intendentes habían decidido que un grupo más pequeño se reuniera con los diputados y senadores del peronismo provincial para analizar las modificaciones a la propuesta de Cambiemos.  Lo más importante del encuentro fue que los intendentes irán con la premisa que el endeudamiento no sea de 93 millones sino la mitad. “En sólo un año endeudaron brutalmente la provincia y serán los bonaerenses los que algun día tendrá que pagar esa deuda”, dijeron en coro los jefes comunales.

El segundo tema central es que exigirán al gobierno de Vidal que cumpla con la última cuota de este año que habían prometido el año pasado para los municipios y el dinero nunca llegó. “Con la excusa que no completaron el endeudamiento este año nos dejan a los jefes comunales con obras licitadas o empezadas”, dijo Francico “Paco” Durañona, el intendente de San Antonio de Areco a este portal.

Otro tema que llevaran a la mesa de discusión es que las obras y el dinero para los municipios este en el presupuesto y que no dependa del endeudamiento. “Necesitamos más precisiones sobre el Fondo de Infraestructura”, dijo la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

Los jefes comunales del peronismo están molestos porque en el presupuesto del próximo año las obras  claramente benefician a los municpios de Cambiemos dejando en inferioridad a los del peronismo.

Otro tema importantes es que solicitarán  que el presupuesto contemple  los recursos para que los municipios pueden continuar con el Plan Fines ( Finalización de estudios secundarios) que tan exitoso fue para aquellos que querían terminar sus estudios. El Fines fue dado de baja por la Nación y la Provincia.

Por último, los jefes comunales le solicitaron al presidente del PJ, Fernando Espinoza, que llame a un congreso para incorporar algunos apoderados que representen a los jefes comunales.

El ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, fue el anfitrión y participaron entre otros Verónica Magario (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Santiago Maggiotti (Navarro), Jorge Ferraressi (Avellaneda),  Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Perez) y Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, entre otros intendentes.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios