21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

La gobernadora visitó la unidad penitenciara de San Martín

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la una unidad penitenciaria 48 del partido bonaerense de San Martín, donde se organizó un equipo de rugby como parte de un programa de reinserción social de los presos.

Acompañada por su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan Baric, Vidal recorrió el pabellón 8 y el patio del centro de detención situado en la localidad de José León Suárez, donde 45 internos de entre 20 y 35 años de edad conforman un equipo llamado “Los Espartanos”, coordinado por el ex jugador Eduardo Oderigo.

En declaraciones a la prensa, Ferrari destacó que “una gobernadora se haya acercado a un penal para avalar y promover un trabajo arduo, tratando de, a través del deporte, lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida”.

El ministro manifestó su voluntad de que “este testimonio de vida, de conducta, esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte, los podamos difundir en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que trabajar por los derechos humanos de estas personas y, al mismo tiempo, devolver a la sociedad personas con su vínculo reconstituido”.

 Inversión privada. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió hoy a convocar a empresarios e industriales a intensificar “la inversión privada” para “crear nuevos empleos” y reducir así “el 32 por ciento de pobreza, que es la mayor deuda que tenemos”.

Al participar del cierre de la 36º Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, Vidal destacó que “cuentan con nosotros, con el Presidente y con mi gobierno, para trabajar en conjunto”, y subrayó que “la Provincia los va a esperar con los brazos abiertos”.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios