29 junio, 2017

El FpV presentará proyecto de Ley de Fiscalías especializadas en violencia de género en el Senado bonaerense

El miércoles se realizará una jornada denominada “Mujeres víctimas de violencia de género y acceso a la Justicia”, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En esta oportunidad es que la senadora provincial del Frente Para la Victoria (FPV), Mónica Macha aprovechará para presentar el Proyecto de Ley de “Fiscalías especializadas en Violencia de Género”.

La jornada, organizada por el bloque de senadores del FPV se llevará a cabo el miércoles a partir de las 11 horas, en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo del Senado Provincial (Av.7 esquina 9) de La Plata.

La apertura estará a cargo de la presidenta del bloque de Senadores del FPV, Magdalena Sierra y participarán del panel la diputada provincial, Lucía Portos; de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres de la procuración General de la Nación, Mariela Labozzetta; del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Laurana Malacalza; y por supuesto la antes mecionada senadora provincial, Mónica Macha.

El proyecto de Ley que será presentado “crea 21 Fiscalías especializadas en Violencia de Género, es decir, una por cada departamento judicial como mínimo y dispone poner en funcionamiento una unidad central coordinadora de estas UFI”, señalaron.

Y además “crea un equipo interdisciplinario especializado que asista a los fiscales; establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de las mujeres y violencia de género para el personal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*