22 febrero, 2017

El reclamo por el tren Roca llega al Congreso

La dirigente platense Victoria Tolosa Paz y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Facundo Moyano, y el diputado Raúl Pérez con el objeto de impulsar un reclamo al ministro Guillermo Dietrich para que se restablezca el servicio directo de colectivos de La Plata a Constitución, en tanto concluyan las obras de electrificación del tren Roca.

“Estamos a una semana de la promesa de Dietrich de que llegue el tren a La Plata y los usuarios no pueden esperar más”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó que “en invierno se morían de frío y ahora se van a morir de calor. No podemos permitir que cerca de 10 mil usuarios por día sigan sin servicio y tarden dos horas y media en llegar a Capital”.

La iniciativa parlamentaria marca una nueva instancia, ahora en el Congreso de la Nación, del reclamo que hace más de un año mantienen los usuarios platenses del Roca, y que incluyó una caravana de protesta, la entrega de un petitorio con más de 5.000 firmas y un pedido de informes promovido por el senador nacional Juan Manuel Aval Medina.

El pedido plantea además la necesidad de informar el estado de las obras y el plazo estimado para la finalización de las mismas, es decir la habilitación de la cabecera La Plata.

Actualmente los usuarios del Roca están obligados a soportar filas de hasta cuatro cuadras para subir a un colectivo que los traslada a Berazategui, y allí deben hacer “trasbordo” al tren.

El último capítulo de la dilatada historia se conoció en septiembre -al cumplirse un año de la interrupción del servicio-, cuando el ministerio de Transporte admitió que el tren finalmente llegaría en diciembre a City Bell, y no a La Plata como se había anunciado.

Además de suspender el servicio directo a Constitución que se ofrecía por 16 pesos, el ministerio de Transporte también estiró la frecuencia de colectivos a Berazategui, generando así más demoras para los usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*