18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Fue primicia de Info135: Se cayó la reforma electoral

En horas del mediodía de ayer dos fuentes le confirmaron a este medio que la reforma electoral “había muerto”. Una noticia sorprendente cuando se sabía que era el proyecto más importante de Mauricio Macri que ya tenía media sanción y que en el Senado era apoyada por el presidente del bloque del FpV, Miguel Angel Pichetto. El portal decidió publicarlo y la noticia explotó en las redes sociales. Miles y miles de lectores ingresaron a nuestro portal para leer la noticia “Derrota de Macri-Pichetto: No habrá reforma electoral 2017”.

Pasaron las horas y ningún medio hegemónico ni portal de noticias decía nada. Incluso apareció un tuit del senador Juan Manuel Abal Medina donde señalaba que “circula un burdo guión con falsa información sobre la reunión de ayer de nuestro bloque. Sorprende que haya medios que compren estas cosas”. No sabemos si estaba dirigido a nosotros porque a media tarde el portal Infobae publicó la noticia. En el día de hoy todos los medios la reprodujeron y a media tarde, el bloque del FpV del Senado, luego de reunirse con gobernadores, sacó un comunicado oficial afirmando que no habrá reforma electoral este año.

El comunicado estableció “la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”. La postura se basa en el testimonio de los “expertos informáticos” y sus explicaciones sobre “la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos propuestos”.

Tras manifestar la “valoración positiva de incorporar de manera gradual tecnología” y destacar la necesidad de que “todo proceso de reforma en cuanto a la forma de votación de los argentinos cuente con el consenso y acuerdo de las distintas fuerzas políticas”, los senadores terminan por demorar el proyecto del Gobierno sin una fecha de efectivo tratamiento.

“En conclusión, el bloque seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral”, sostiene el último punto del comunicado.

Más allá de la cordialidad del comunicado, el rechazo a la reforma electoral es la primera gran derrota del gobierno de Macri en el Congreso junto a la presión de los movimientos sociales para que el gobierno decrete la emergencia social.

Y una vez más, gracias a los miles y miles de visitantes que confiaron en nuestra información reproduciéndola en todas las redes sociales.

El comunicado completo

cydteiyw8aaczhj-jpg-large

Derrota de Macri-Pichetto: No habrá reforma electoral 2017

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios